Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La fe debe vivirse en comunidad, primero en la familia: Arzobispo de Xalapa

- Cuando alguien encuentra algo valioso en su vida no se lo puede guardar para sí mismo, hay que compartirlo, dice

- Comparte que Católicos ya también van de casa en casa predicando el evangelio

Claudia Montero Xalapa, Ver, 23/03/2014

alcalorpolitico.com

Durante la homilía en la misa dominical del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el prelado aseveró que la fe no se puede vivir de manera individual por lo que necesita demostrarse en comunidad, iniciando con la familia; los padres deben ser los primeros en preocuparse de vivir en fe.
Durante la misa en la catedral metropolitana, dijo que la vida en comunidad es positiva e indispensable pues cuando una persona ya conoció a Jesucristo le cambia la vida y tiene otra vocación, pertenece a una cierta comunidad; sin embargo es necesario iniciar una misión.
"Cuando alguien encuentra algo valioso en su vida no se lo puede guardar para si mismo, hay que compartirlo y decir que cuando encontró al señor le cambio la vida y por eso lo anuncia".

En este sentido aceptó que los Evangélicos han ganado terreno al anunciar de casa en casa que Jesucristo es el Salvador, sin embargo, refirió que afortunadamente en el catolicismo ya también existen grupos que visitan a las familias en sus hogares.

"Y me han contado sus experiencias de que les dicen que al principio pensaban que eran protestantes. Qué bueno que los católicos ya estamos despertando y ya estamos enviando también a visitar, eso es necesario".

Y es que dijo que la fe es anunciar a Dios de distintas maneras. En este sentido, relató a los feligreses que para poder anunciar a Jesucristo se necesitan 3 pasos: el encuentro con el señor, la conversión de los pecadores y el acompañamiento, es decir hacerse discípulo de Jesucristo y llevar el mensaje a la comunidad.

La Cuaresma, dijo, es tiempo de conversión y se invita a todos a revisar su vida principios, conductas, orientaciones tanto en el matrimonio, el trabajo y en la vida diaria.
"A lo largo de la vida todos nosotros tenemos que ir encontrándonos con Cristo, a veces volvemos a caer en el pecado, hay que levantarse y por eso es la Cuaresma, para sacar brillo a nuestro encuentro con Cristo y vivir mejor nuestro discípulado y hacer misioneros".
Cuando alguien vive feliz, a los demás se les antoja hacer lo mismo porque ven a las personas contentas y por ello es necesario compartir cual es la razón de la felicidad, misma que recae en la vida en Cristo, "de eso se trata la fe", aseveró el Arzobispo de Xalapa durante su mensaje dominical.