Ir a Menú

Ir a Contenido

La fe en la Santa Muerte es por la desesperanza de la gente y por los sacerdotes pederastas

- Se defienden comerciantes yerberos del embate de la Diócesis de Veracruz - Califican a quienes adoran a la muerte como personas sin valores y que viven en pecado - “Están propiciando una guerra entre religiones” que no llevará a nada

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Comerciantes de hierbas medicinales e imágenes de la muerte se defendieron de los señalamientos de la iglesia Católica, expusieron que la venta de artículos relacionados con la Santa Muerte se debe a la gran desesperanza en la que ha caído la sociedad en los últimos días, y a la que ha contribuido la iglesia con los casos de curas pederastas.

Francisco Piña, “Don Paco”, propietario de un local en el que se han comerciado estos productos desde hace 80 años, comentó que la iglesia, al calificar a quienes adoran a la muerte como personas sin valores y que viven en pecado, únicamente busca una guerra “entre religiones” que no llevará a nada.

Cabe recordar que ayer la Diócesis de Veracruz anunció un congreso para el próximo 5 de agosto para informar sobre la verdad de dios y el falso culto a la muerte, ya que, se expuso, es una mala práctica entre los católicos, y quienes lo hacen viven en pecado y en un vacío de valores.

Mencionó que todos los mexicanos tienen derecho a creen en lo que quieran porque existe la libertad de cultos contemplada en la Constitución, y no por ello viven en pegado, y el que se atreva a criticarlo que arroje, pues, “la primera piedra”.

Expuso que es evidente que en Veracruz hay una fuerte creencia en las imágenes de la muerte, ya que las personas buscan apoyo en ella porque consideran que no tiene preferencias por nadie, se lleva a ricos y pobres por igual.

Acotó que la iglesia no debe condenar a los comerciantes de imágenes, ya que en su mayoría no profesan la fe en la muerte, sino que se trata de un asunto meramente comercial, “si yo no vendo las imágenes, estoy en desventaja ante los otros puestos porque llegan y la piden mucho.

Con todo, finalizó, en el mercado se venden mucho más los artículos de la religión católica que los relacionados a la muerte, espera que la población no se tome muy enserio los llamados de Roma en cuanto a la intolerancia a los que adoran a la muerte para evitar caer en la intolerancia religiosa que tanto daño ha causado a la humanidad.