Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Federación entregó a SEV recursos para docentes en tiempo y forma

Erik Porres indicó que si hay queja por falta de pago no le compete al Gobierno Federal resolverla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erik Porres Blesa, aseguró que todos los recursos federales para docentes fueron entregados en tiempo y forma, ello luego de que este día el secretario general del SETMAV se quejara de la falta de ministración de prestaciones federales.

En entrevista previa al Arranque del Ciclo Escolar 2016-2017, indicó que los recursos son dispersados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que si existe alguna queja por parte de los profesores de que no son pagadas las prestaciones federalizadas, no le compete.

“Todo lo que tiene que ver con la Federación va al corriente…lo distribuye la Secretaría de Educación, yo no sabría contestarle eso (la falta de entrega)”, manifestó.

Indicó también que el arranque de clases fue en todo el Estado, “está empezando todo como se preveía, en su gran mayoría están funcionando bien, el Estado está tranquilo, están jalando todos”.



El funcionario federal rechazó que sea “tema” el paro de labores como en otras entidades por parte de los profesores de la CNTE, aquí en el Estado todo se trabaja con normalidad.