Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Federación tiene retenidos los recursos Fondo Metropolitano para el estado

Afirma el diputado local priísta, Carlos Aceves que el gobierno federal está haciendo su “guardadito” para este proceso electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Carlos Aceves Amezcua piensa que la Federación está haciendo su “guardadito” para el presente proceso electoral federal y es que no ha enviado los recursos del Fondo Metropolitano para el estado.

“Puede ser que sí (se lo están guardando), no me gusta pensar mal, pero como luego dicen piensa mal y acertarás, pero esperemos que no tarden”, expresó.

El año pasado le correspondió a la zona metropolitana de Xalapa 16 millones de pesos que nunca llegaron, mientras que para este año fueron aprobados 20 millones, sin embargo, ni uno ni otro se ha radicado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Los recursos del año pasado servirán para embellecer la entrada a Xalapa desde el municipio de Emiliano Zapata, así como desde el municipio de Rafael Lucio hasta Xalapa; realizar un estudio de movilidad urbana y analizar formas para abastecer de agua a esa zona metropolitana.

Entrevistado en el Teatro del Estado, adelantó que la semana que entra se reunirán los siete alcaldes de esta zona metropolitana con autoridades del estado para exigir que ya se bajen los recursos.

“Ninguna de las otras zonas metropolitanas del estado lo han recibido, entonces estaremos peleando por el recurso del estado de Veracruz”, manifestó.

El legislador priísta dijo que han estado diversas ocasiones en la Secretaría de Desarrollo Social federal para saber qué es lo que pasa, por qué el retraso en la llegada de los recursos.

“Nos dicen que estaban retrasados, finalmente esa burocracia es poco entendible, nos dijeron que iba a ser en enero y no han radicado, ya estamos en febrero, pero es necesario que se radiquen de inmediato”, indicó.

En otro tema, adelantó que toda la carretera desde San Andrés Tlalnelhuayocan y hasta San Bruno será repavimentada por la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

Refirió que el titular de esa dependencia, Raúl Zarrabal Ferat le indicó que ya se inició el proceso de licitación para la repavimentación de esa carretera, de tal suerte que habrá que esperar los tiempos de la misma para concluir el reencarpetado.