Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Federación ya depositó lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo: Callejas

-Explicó que hubo retrasos porque había problemas en las Clabes interbancarias

-Llamó a docentes, a quienes no se ha depositado, se acerquen al SNTE para que los apoyen a hacer el trámite

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que la Federación ya depositó lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo.

Reconoció que hubo retrasos porque había problemas en las clabes interbancarias, toda vez que ahora se hace a través de transferencias electrónicas, por lo que ya hoy están cobrando todos los docentes.

Llamó a los profesores, a los que no se les ha depositado, se acerquen a la organización sindical para que los apoyen a hacer el trámite correspondiente y garantizar que se les pague.



El Estado lo que les adeuda es la rezonificación salarial, una parte de Carrera Magisterial, una parte de ENLACE, así como Fovissste, pero aclaró que ese recurso se cobra de las participaciones federales.

"Ya no es mucho. No puedo engañarles y darles cifras, pero sí es al cien por ciento de los maestros. Ya empiezan a pagar la quincena que viene de todos los pendientes que tienen. Nosotros le tenemos agradecimiento al Gobernador, lo que nos ha dicho nos ha cumplido", destacó.

En el tema político, dijo que respaldará a todos sus amigos que se registrarán como precandidatos a diputados, pero aclaró que el magisterio es plural y además tienen la libertad de apoyar a quienes ellos deseen.



"No podemos engañar que todos somos de un partido, no es cierto, hay maestros que son azules, verdes, amarillos, pero hay muchos que comulgan con el Revolucionario Institucional y esos maestros van a participar en su trinchera, que es el Revolucionario", expresó.

En ese sentido, les pidió que en horario escolar no hagan ningún tipo de actividad proselitista, que no perjudiquen a quien menos tiene que ver que son los niños.