Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Feria de la Economía Solidaria” de Córdoba, la segunda más fuerte y organizada en el país

- Este año se logró una presencia de 235 productores participantes, señaló Eduardo Tejeda

- Enfatizó que fueron superadas las expectativas de la fundación Kolping, Cáritas y otros decanatos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

La "Feria de la Economía Solidaria" de Córdoba, es reconocida como la segunda más fuerte y organizada en el país, que el presente año logró una presencia de 235 productores participantes, indicó Eduardo Tejeda Romero, coordinador regional de Kolping, quien resaltó la derrama económica generada con esta Feria.

En entrevista, señaló que la cuarta edición de la Feria ha sobrepasado las expectativas de la fundación alemana Kolping, Cáritas y otros decanatos con sus pastorales sociales, lo que logró una participación de productores de otras entidades.

Indicó que con la presencia de la Directora del Consejo Estatal de Arte Popular, con quien se pretende organizar la 5a edición de la Feria para el año entrante, con un formato más innovador que genere mayores ventas para los productores, que en esta Feria lograron acabar con toda su mercancía, aseguró Tejeda Romero.

“El 'Buen fin' vino a caer bien, la gente está en el movimiento de comprar, este día está sobrepasando, muchos ya se retiraron porque ya terminaron sus artesanías”, indicó.

Y es que destacó que el clima de la Feria siempre se ha distinguido por ser fraterno y solidario, logro de la Diócesis a abarcar dos elementos que han beneficiado a los productores en sus ventas, con un impacto positivo en su economía familiar y logrando que sus productos trasciendan en otros mercados.

“Se están logrando tejer redes de solidaridad entre hermanos, que trabajan estos productos” y ello es un paso adelante, para la consolidación de estos productos en nuevos mercados,por ende potencializar estos proyectos y productos, manifestó el coordinador regional de Kolping.

“Si el Obispo nos los permite, tratar de que el próximo año sea un evento más innovador, más relevante, no se quede en una misma línea, sino que sea cristianamente atractivo para el desarrollo de las demás líneas de pastoral social. Se exhibe un estand con todo el trabajo en los decanatos de las labores, sino todo lo que implica la Pastoral Social”, expresó.