Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La forma de recoger a los niños en la escuela “Morelos” de Coatepec se cambió por seguridad

- Fueron amenazados con secuestros exprés

- Lamenta que no se valoren los esfuerzos de mejora en la escuela

24/04/2013

alcalorpolitico.com

Al C. Director del prestigiado periódico en línea “Al calor político”:

Haciendo uso de mi derecho de réplica espero sea tan amable en publicar nuestra respuesta a “Errónea la estrategia de salida de alumnos en la escuela Morelos en Coatepec”…realmente es lamentable que no sea valorado por todos el esfuerzo realizado para mejorar la atención que se otorga, nuestra institución es orgullosamente pública y se mantiene y prospera gracias al apoyo de los organismos gestores, como Directiva de A.P.F. y miembros civiles pertenecientes al C.E.P.S. y al apoyo de la mayoría de los padres de familia.

Nuestra infraestructura es la de cualquier escuela particular y la atención al alumnado se otorga de la misma manera, es verdad que en el mes de marzo se tomó la determinación de volver a entregar a los alumnos en la entrada de la institución; nuestra escuela es centenaria y los alumnos siempre se habían entregado de la manera mencionada, sin queja de ningún tipo, cuando la época de fuerte inseguridad en la ciudad el C. Gobernador del Estado mediante oficio expresó a la Secretaría de Educación, pidió no se permitieran grupos de personas fuera de las escuelas, mientras se solucionaba la problemática; fue cuando los padres de familia entraban a grupos a recoger a sus hijos…pero intentando solucionar una problemática surgieron otras, en enero y febrero hubo varias amenazas de secuestros exprés mediante la línea telefónica, que mencionaban el grupo al que pertenecía el alumno y características del salón que ocupaba, posteriormente se tuvo el ingreso de un alcoholizado y drogado que entró agrediendo a madres y niños, lamentablemente es tutor de nuestra institución, hasta que se llegó al punto de quejas de algunas madres que denunciaban que alguien había intentado llevarse con engaños a sus pequeños, además de haber ocurrido alguna incidencia con los niños de jardín que la madre deja correr libremente al ir a traer al pequeño de la primaria.



Ante tal situación se tomó el acuerdo de entregar a los niños en la mano de los padres, formados por cada uno de los maestros en las puertas de la institución (1°,2° y 3° por la puerta lateral y 4°,5° y 6° por la puerta de entrada) lo que hace que el profesor se retire de la escuela entre 13:00 y 13:30 horas con el gusto de haber cumplido con su deber, los recursos de nuestra escuela pública como se comprenderá no son tan amplios, aun así ya se programó un techado con los recursos que se tienen para evitar en la parte posterior el sol y la lluvia, al frente lo cubren perfectamente los techados de las banquetas, si los padres los recogen con orden no debería haber aglomeración, ésta se presenta cuando la madre se pone a platicar y suelta al niño en la banqueta.

En cuanto a la zona de entrada a la bóveda encontrada ya están en proceso los trabajos para el techado y protección de la misma y no representa en absoluto ningún peligro para los niños, quien así lo menciona lo hace de mala fe, como lo es toda su denuncia.

La comunicación con los padres está abierta, se realiza con el docente por medio de citas cuando lo requiere el padre o la maestra, se hacen reuniones de grupos extraordinarias cuando el tema es común al grupo, las ordinarias son bimestrales y la dirección siempre atiende a todo el padre que solicita ser escuchado, lo único que se les pide sean tolerantes con el tiempo para poder atender a todos.

Respecto a la maestra Ma. Lucina Domínguez Gómez, es una persona honorable que efectivamente trabajó como docente en nuestra escuela y al jubilarse debido al gran afecto que le tiene a nuestra institución aceptó apoyarnos, sobre todo en gestoría, como miembro del C.E.P.S. y posteriormente al ingresar sus nietos a la escuela y por situaciones familiares se convirtió en tutora de ellos pudo apoyarnos con la tesorería de la A.P.F., es una persona con disposición, que siempre ha brindado su tiempo y trabajo sin ningún interés.

Por medio del presente quiero hacer una exhortación a todos los padres que realmente son responsables y apoyan trabajando en equipo con el personal docente y sus hijos en nuestra institución a seguirlo haciendo, a no hacer caso de comentarios infundados y malintencionados que sólo tratan de dañar y destruir… a los padres inconformes que reconsideren sus opiniones o por lo menos fundamenten con verdades comprobables, es una pena se escuden en el anonimato para ofender y denigrar a personas e instituciones. A este periódico tan prestigiado así como a las autoridades competentes los invitamos a que nos visiten para que de manera presencial puedan comprobar las mentiras que se han difundido y la falta de moral de quienes lo han hecho, de antemano agradezco su atención al publicarlo y quedo a sus órdenes.

Atentamente



Mtra. Ma. Del Rocío A. Méndez Acosta.