Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La fragilidad humana es lo que hace a algunos engendrar, por irresponsabilidad

- Proclama el arzobispo Reyes Larios que “quien engendre se debe hacer responsable de sus hijos”

- De padres y madres depende que al no abortar, haya o no más niños en la calle

- Aún en casos de violación la vida se debe cultivar

De la redacci?n 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, manifestó que quien engendre se debe hacer responsable de sus hijos, “si alguien engendra nada más así, como decimos por abuso, por lo que sea, realmente no es una persona responsable y ahí entra el resto de la sociedad entender lo que es la fragilidad humana”.

En entrevista previa a la marcha para pedir que el Congreso local apruebe en segunda vuelta la reforma al artículo 4 ° constitucional, definió de manera más radical y como Pastor, que aún en casos de violación, el bebé no pidió venir al mundo, pero es una vida nueva y se tiene que cultivar.

“Es la misma ley que existía antes de que empezaran con la legalización de abortos como en el DF, es la misma, si tú me preguntas más radicalmente como cristiano y como Pastor, aún en esos casos el bebé no pidió venir, aunque haya sido una violación y es una vida nueva y en ese sentido se tiene que cultivar. La vida es lo básico, es el don mayor”, sostuvo.

Manifestó que hay que cuidar a los ancianos, a los abandonados, a los que están sin recursos.

-¿Estas mujeres que piensan esto, que el no abortar implica niños en calle, en situación de pobreza?, se le preguntó.

“Eso es otro problema, eso depende precisamente de la paternidad y la maternidad responsables, es otro valor que hay que cultivar, quien engendra se hace responsable de sus hijos y sus hijas”, expresó.

En otro tema, el jerarca católico comentó que sólo ha tenido acercamientos con dos de los candidatos a la gubernatura del Estado, aunque no dijo cuáles, en ese sentido, aseguró que ni buscan a la Iglesia Católica ni la Iglesia a ellos.

Sostuvo que los candidatos conocen bien el mensaje de la Iglesia, lo que piden; lo que queda claro es que se deben recuperar los valores como la honestidad, la preocupación por el bien común, la justicia, el cuidado de los problemas sociales.

Consideró que al gobernador no puede hacer todo, pero sí organizar en favor de sus gobernados, apoyarse en todos los que piensan en positivo y quitar muchos vicios como robos, corrupción, que lastiman al pueblo y hacen poco creíble a la política.

Con relación a los robos a las iglesias, Reyes Larios aseguró que estos hechos delictivos han disminuido mucho, pero la situación los obligó a tener mayores medidas de seguridad.

“Las iglesias eran casa de todo mundo, hoy debemos tener cuidado porque ha cambiado la sociedad y no todo mundo es confiable”, indicó y dijo que se tuvieron que colocar cámaras de seguridad, contratar personal de vigilancia, entre otros, porque en algún momento también los robos se dieron incluso dentro de la Catedral a los fieles.

Finalmente, resaltó que no han habido agresiones en contra de sacerdotes, hace algunos años tuvieron este problema en Tuxpan y en Coatzacoalcos.