Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La fuerza de la mujer es muy significativa en zonas urbanas, dice diputada Martha Lilia Chávez

Sin embargo destacó que hay mucho que hacer en las regiones rurales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Para la diputada local Martha Lilia Chávez la fuerza de las mujeres es grande pero sólo en las zonas urbanas, falta aún mucho trabajo por hacer en regiones rurales. Además destacó que en referencia a los casos de trata de personas, ya no existe justificación para que no se imparta justicia.

Acentuó que las mujeres han luchado mucho porque se respeten sus derechos, que se ha avanzado mucho en esta tarea lo cual se ve reflejado en la fuerza que ahora tienen ellas, el problema radica en que esa fuerza es débil aún en zonas rurales.

Sobre el tema de trata de personas dijo que con la reciente ley aprobada en este tenor, los operadores de la justicia tendrán los instrumentos legales para sancionar a todas esas redes, que no solo son de tráfico internacional, sino también que trabajan de manera local sin que nadie haga nada.

“Se votó la ley de trata, ya tenemos en Veracruz una nueva ley, armonizada con la ley general y actualizada con las modalidades de trata que se han venido desarrollando en el mundo, porque en todo sitio se sufre de este flagelo de orquestación de redes de delincuencia, que explotan a las personas, por lo regular a la niñas, niños y jóvenes”.

Aunque destacó que debe haber más coordinación y participación de la población; la autoridad es una parte de la sociedad, pero se requiere hacer trabajo de transformación cultural “porque el tema de mujeres tiene que ver con ideas enraizadas de hace mucho tiempo”.

Antes de finalizar destacó que es momento de que tanto el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia, apliquen este instrumento moderno y las féminas tengan justicia “ya no hay pretexto para que no se aplique justicia”, concluyó