Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

La gasolina en Xalapa es cara y a veces no dan litros completos, señala taxista

- Afirma que gasolineros son abusivos, “afectan demasiado nuestro bolsillo y la mayoría de la gente en Xalapa vamos al día”

- Dice que a veces trabaja, en el mejor de los casos, con medio tanque de combustible

15/04/2019

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Envío nota pública para hablar acerca de las gasolineras en Xalapa, capital del Estado de Veracruz.

Es muy muy lamentable que las gasolineras de Xalapa no quieran bajar el precio de la gasolina. No tenemos una sola donde la vendan en menos de 19 pesos por litro y son contadas las que de verdad nos venden litros de a litro. Soy un trabajador de taxi y diariamente tengo que llenar mi tanque de gasolina… ¡Mentira!, eso es cosa del pasado. Antes, los conductores de taxi podíamos llenar los tanques de gasolina, ahora ya no podemos. Algunos andamos trabajando y quebrándonos la cabeza con un cuarto de gasolina; o si llegamos al medio tanque, es por hacer milagros como Jesús.



Como mencionaba, son contadas las gasolineras que venden litros completos. El 95% de gasolineras en Xalapa nos llevan al baile, pues además de darnos litros incompletos nos cobran de más. Y cuidado con la cantidad en centavos, porque ellos sí nos pueden quedar a deber a nosotros, pero nosotros a ellos no, (pues) van y cambian las monedas. A un servidor le han quedado a deber hasta un peso; un peso por vehículo, imagínense.

Regularmente cargo en la gasolinera Macuiltépetl que está rumbo a México. Ahí he visto que me dan litros completos. En una ocasión fui a Ferche Gas, y se movió tan poco la manecilla de gasolina que hasta le pregunté al despachador: “¿Qué pasó?”, porque subió tan poquito con la misma cantidad en la gasolinera Macuiltépetl. Solo se ríen y ponen cara de desentendidos.

Por mi parte, entre semana dejo el vehículo parado y guardado, y ando en autobuses. Sinceramente, está carísima la gasolina y prefiero el autobús; mis hijos andan en bus y ocupo mi vehículo fines de semana.



Pienso que los gasolineros no deberían de ser tan abusivos, pues afectan demasiado nuestro bolsillo y la mayoría de la gente en Xalapa vamos al día.

Muchas gracias, Alcalorpolitico.com

Atentamente:



Nombre: (...)

Teléfono: (...)