Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente anhela un ambiente de confianza y seguridad: Arzobispo de Xalapa

- “La credibilidad se gana con las palabras y con las obras”, aseguró

- Recordó que los actos refuerzan la fe en las palabras; pidió por un militar desaparecido

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, destacó que actualmente se vive un cambio social, donde el anhelo más grande de la gente es contar con un ambiente de seguridad, de ahí la petición para que Dios los ilumine y cumplan siempre con su labor que requiere un gran compromiso.

“Los que son familiares de militares y policías lo saben, todo el riesgo, el peligro. Estamos en un cambio social en eso. Esperamos que tengamos cada vez mejores servidores en esto, que se les trate bien, que tengan también la seguridad social necesaria para que así también todos nosotros nos sintamos en un ambiente de mayor seguridad. Es un anhelo de todas las familias. De todos nosotros porque siguen desapareciendo jóvenes, a veces de la sociedad a veces también incluso de la milicia”.

Esto debido a que al inicio de la misa, pidió a los fieles unirse en oración para dar con el pronto paradero de Luis Antonio Alarcón, militar quien desapareció hace unos días. Recordó que ayer se celebró el Día de la Marina y pidió por quienes forman parte de las Fuerzas Armadas en México, a quienes reconoció como personas que cumplen un compromiso muy peligroso, quienes tienen que vencer las tentaciones que tienen a su lado.



Durante su homilía dominical, el arzobispo tomó de ejemplo el evangelio donde un militar es visto como ejemplo de fe. Explicó que hay tres virtudes: la fe que consiste en tener confianza en creer a Dios y en su palabra; la esperanza donde se espera ser mejor a alcanzar la vida eterna; y finalmente el amor que es el mayor regalo que todos tienen que vivir. Dijo que éstas son las tres fuerzas que da el Espíritu Santo.

“La fe es un regalo de Dios, una virtud, capacidad, potencialidad que es regalada el día del bautizo. Ahí se recibe la afiliación divina y nos hacemos hijos de Dios por el poder del Espíritu Santo. Cuando creemos en las personas hay algo muy particular que es creer en su palabra. En la palabra de Dios se confía porque sabemos quién es.

Reyes Larios mencionó que hay instituciones que brindan más confianza a las personas por lo que hacen y lo que dicen. Entre ellas aseguró que se encuentran algunas como la marina, militares, la iglesia, la educación, el magisterio, instituciones a las que designó como las que tienen gran credibilidad.



“Y se confía más en su palabra porque les damos fe. Si decimos algo y lo respaldamos con nuestro testimonio nos hacemos dignos de credibilidad pero si dice lo contrario no nos creen; si la palabra es vacía o hueca tampoco nos creen”.

Aseguró que toda la gente vive esta incertidumbre de que muchas veces no confían en las instituciones, ni creen en que cambien las cosas o que de verdad ayuden. No obstante, son los hechos los que respaldan la fe.

“La credibilidad se gana con las palabras y con las obras”.



Por ello, pidió a los fieles unirse en oración, sobre todo para que Dios los haga personas dignas de credibilidad.

“Que lo respaldemos con nuestro ejemplo y que la fe en Dios sea absoluta, aunque a veces no entendamos, porque si confiamos en Dios él va a realizar maravillas”.

Finalmente, anunció que el próximo jueves 6 de junio la arquidiócesis celebrará los 75 años del tránsito al cielo de San Rafael Guízar y Valencia, por lo que a las 12 del día habrá una misa para pedir por la salud de los enfermos, con las reliquias. A las 4 de la tarde habrá un rosario en la tumba de San Rafael y a las 8 de la noche se llevará la hora santa donde se pedirá por el aumento de las vocaciones sacerdotales.