El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, consideró que ya se está resintiendo un menor poder adquisitivo de los ciudadanos.
Afirmó que cada día están comprando menos y más seguido, es decir, cuando no hay dinero la gente compra al día y conforme va teniendo dinero, administra más su gasto.
“Nosotros vemos un año muy difícil, muy complicado y peor porque es político. Descuidamos las cuestiones de gobierno, de seguridad, se descuidan muchas cosas por las elecciones y en un año contraído económicamente es muy peligroso”, subrayó.
El dueño de diversas tiendas de conveniencia, aseveró que en la micro y pequeña empresa las ventas han caído en un 20 por ciento, mientras que en la mediana y gran empresa se han reducido entre un 3 y 5 por ciento.
Cuestionado en relación a esta afirmación que han hecho diversos presidentes de cámaras empresariales en el sentido de que ha habido recorte de personal, el líder empresarial definió que en su caso han estado haciendo un gran esfuerzo para no correr personal.
Sin embargo, estimó que conforme se vaya vislumbrando el panorama económico tomarán la decisión final de liquidar o no a personal, mientras tanto mantendrán la plantilla.
“El sector empresarial tiene que hacer un gran esfuerzo, tener creatividad. En época de crisis es cuando necesitamos que el sector empresarial invierta, hay mucha gente que tiene proyectos guardados, que tiene los recursos, hay dinero en los bancos que lo prestan para proyectos, hagamos un esfuerzo para apuntalar la economía de Veracruz”, destacó.