Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente de Quimixtlán cerraría válvulas, tras  agresiones a mujeres y niños, advierte Orfilio

- Presentarán denuncias en contra de “los erickos” por la violencia generada en el plantón

- El líder asegura que es legítimo su reclamo porque les prometieron una posición en la planilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la organización de colonos “Progreso Veracruz”, Orfilio García Ortiz, advirtió que la gente de Quimixtlán, Puebla, podría cerrar las válvulas del agua, luego de las agresiones que sufrieron dos niños y una mujer por parte de presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando intentaban instalar un campamento en la sede del PRI estatal.

“Lo estaban planteando los compañeros, ellos decían que no era posible que se le ha estado apoyando al PRI-Gobierno, incluso tratando de desactivar inconformidades que hay allá en los municipios de Quimixtlán y Chilchotla y que prácticamente se nos haga a un lado, no se vale”, consideró.

Entrevistado ahí en la explanada del instituto político, aseguró que las manifestaciones arreciarán para dejar clara la actitud “fascista” de quien está al frente del Comité Directivo, es decir, Erick Lagos y Ericka Ayala, “los erickos”.

Asimismo, aseguró que presentarán denuncias penales en contra de quien resulte responsable por las lesiones sufridas.

El líder de colonos aseguró que su reclamo es legítimo, pues fue desde la organización de la candidatura a la alcaldía de Xalapa que se les prometió que serían incluidos en la planilla. En ese sentido, dijo que de no haber sido así no se hubieran registrado problemas.

Refirió que en las elecciones federales pasadas fueron la única organización que cumplió con lo que les encomendaron y ganaron las casillas correspondientes.

Asimismo, dijo que por solicitud del PRI-Gobierno han ayudado a desactivar diversos conflictos, por ello dijo que es una posible acción que implementarían, la del cierre de las válvulas, pero lo valorarán entre ellos y es que la mujer lesionada hoy es esposa de uno de los integrantes del Comité Central.



“Es legítimo (el reclamo) porque fue un planteamiento, un ofrecimiento por parte de quien está al frente de la candidatura del PRI y de algunos integrantes del mismo partido, entonces lo que nosotros vemos es una tomadera de pelo, que nos quieran chamaquear. Si nos hubieran dicho desde un principio saben que, hay otras posiciones, para qué le hacemos al cuento, para qué tratamos de generar conflictos, el tema es que se nos ofreció, que nos dieron alas, yo le dije eso a mi gente y ahora me preguntan de qué se trata”, apuntó

Hacia el mediodía ya había convocado a todos los grupos para informarles sobre lo que había sucedido, por lo que una vez que llegaran todos los integrantes del Comité Central, tomarían decisiones de tipo legal y de tipo político que tendrían repercusión estatal.

Orfilio García Ortiz señaló que las medidas de tipo político que estarán tomando las están analizando, pero en primer lugar arreciarían las protestas.



Criticó la inclusión de personas que no tienen representatividad en la planilla de Américo Zúñiga, sólo obedecen a padrinazgos enquistados.

Finalmente, se le cuestionó por qué llevar niños a actos de ese tipo, a lo cual respondió que muchas son madres solteras y no tienen con quién dejar a sus hijos o son de otros municipios y no tienen con quién encargarlos.