Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La gente pide que ahora arreglen el puente peatonal de Crystal

Hay partes donde la estructura del puente se observa separada de las escaleras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente peatonal que cruza la Avenida Lázaro Cárdenas justo frente a Plaza Crystal y al Palacio de Justicia se encuentra en mal estado e incluso, quienes lo cruzan diariamente afirman que representa un peligro.

“Es horrible cruzar por este puente”, indica Michel Méndez “pienso que es un peligro porque en cualquier momento podría pasar un accidente, deberían aprovechar que están aquí los trabajadores para repararlo”.

A simple vista se puede observar una construcción mermada, incluso hay partes donde la estructura del puente se observa separada de las escaleras. Al cruzarlo, se siente cómo se tambalea de un lado a otro y las personas parecen acostumbradas al vaivén. Incluso las escaleras se mueven cuando las personas suben o bajan del puente.

“Ya me acostumbré a cómo se mueve este puente”, señala Carmen Rodríguez, “las autoridades no hacen nada, es más, creo que ni siquiera se han dado cuenta del estado en que se encuentran no sólo las escaleras, sino aquí arriba; la estructura tiene una grieta en la parte de las escaleras y la verdad lo usamos por necesidad”.

“Se mueve y más cuando pasan los camiones pesados y como no tiene un soporte en medio puede pasar como el puente que cruza por El Lencero que hace unas semanas se cayó”, afirmó Jorge Rojas.

Por ello los peatones hacen un llamado a las autoridades competentes para que revisen la estructura del puente y puedan repararlo antes de que ocurra un percance.