El menor Gabino Sánchez Constantino de 14 años, perdió la vida esta mañana cuando se encontraba realizando labores de zafra en el rancho Monte Grande de este municipio.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Comandancia Municipal de Mariano Escobedo, a las 09:50 horas de este viernes, en uno de los cañales de la congregación Chicola, tres campesinos se encontraban realizando sus labores, entre ellos el menor, quien al parecer golpeó con el machete un objeto mismo que al contacto con el metal causó una explosión lo que le provocó la muerte.
En el acto resultó lesionado Federico Muñoz Sánchez de 31 años, quien presentó heridas en hombro y brazo izquierdo, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Orizaba; otra persona de quien se desconocen sus generales no ameritó atención médica.
Por los hechos que se suscitaron, al sitio arribaron personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia y grupos móviles de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
El cuerpo del menor de edad fue trasladado al Servicio de Medicina Forense (SEMEFO), en donde horas más tarde fue reconocido por sus padres la señora Enriqueta Constantino Martínez y Javier Sánchez Martínez.