En tan sólo dos meses, noviembre y diciembre, se perdieron 400 mil empleos en todo el país, aseveró el Senador Arturo Herviz, quien dijo que es mentira que la crisis económica sólo sería una gripe para México.
Indicó que el gobierno federal miente al decir que no hay tal crisis económica, y que ahora no sabe qué hacer con los problemas que trajo consigo esta, como lo es el desempleo, bajos salarios, altos costos en productos de la canasta básica,
"La derecha panista ha mostrado su incapacidad para conducir a este país, esto nos queda claro" de igual forma criticó el que los gobiernos pinten las escuelas del color de su partido, "no es justo que gasten en esto cuando que hay altas cifras de marginación y pobreza, hambre".
En este sentido dijo que en Veracruz, hay problemas de pobreza severos más en las zonas marginadas, que hay un millón de veracruzanos que salieron de la entidad en busca del sueño americano ya que en su patria no hubo oportunidad de empleo.
Pidió que aún y cuando exista mucha pobreza, la gente no se deje engañar con el regalo de una despensa, de un cobertor, de la introducción algún programa federal como oportunidades, 70 y más entre otros, a cambio de su voto.