Ir a Menú

Ir a Contenido

La gubernatura del 2010 no está asegurada para el PRI, pero el camino está allanado

- Inocencio Yáñez advierte que tras arrasar el tricolor, ahora “no podemos cometer errores” - El candidato priísta debe tener las agallas para ganarle a Dante Delgado y Yunes Linares

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2009

alcalorpolitico.com

Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasara en estas elecciones federales, Inocencio Yáñez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, consideró que hay que ser muy cuidadosos y no cometer un error, pues no está asegurado, pero si allanado el camino para que el PRI se lleve nuevamente la gubernatura del Estado.

“No podemos cometer ningún error tenemos allanado el camino que nos lleva en la senda del triunfo, pero no hay un certificado de que esto no vaya a cambiar”.

Destacó que el candidato que salga para la gubernatura debe tener las agallas para ganarle a un Dante Delgado o a un Miguel Ángel Yunes Linares, con características propias que logren alcanzar los mismos resultados de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz.

“Tenemos que seguir ponderando al activo Fidel Herrera Beltrán, porque es el líder de la clase política priísta, que no se igualará, no encontraremos otro que tenga las mismas cualidades, ni clonándolo”, y aseguró que es una opción fuerte para la Presidencia de la República.

Con respecto a los personajes como Héctor Yunes Landa que ya inició su trabajo para alcanzar la candidatura por su partido rumbo a la gubernatura, dijo que no debe tener nada de extraño que en el partido se expresen esas pretensiones o aspiraciones, ni se deben acallar porque sería matar al partido, “seria su muerte, bienvenido quien tenga aspiraciones”.

Yáñez Vicencio, mencionó que como partido deben aprender que hoy los gobiernos son de opinión pública porque el voto duro no le alcanza a ningún partido para llegar al triunfo, y un incidente hace que cambie una opinión pública que es muy sensible.