Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La “guerra de lodo” no vendrá de mí, responderé cuando sea necesario: Héctor Yunes

Negó que pida un pacto de no agresión con el resto de los aspirantes, pues uno de ellos no lo cumpliría

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la gubernatura por la Coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa negó que pida un pacto de no agresión con el resto de los aspirantes, pues uno de ellos no lo cumpliría.

En clara referencia a Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD, dijo que la guerra de lodo no vendrá de su casa de campaña por lo que se mantendrá al marguen de las descalificaciones y sólo las responderá cuando sea necesario.
“Le consta que cuando inició la precampaña, yo, siendo agredido, mi respuesta era que a mí, desde pequeño, me enseñaron a respetar a la familia y yo así aprendí la elección.

“Sin embargo, les consta que el lodo no viene de mi casa de campaña, le consta que lo más que he hecho, que no me parece que ningún agresión, es haber presentado mi Tres de Tres, es haber presentado mi forma de lo que son mis propiedades, los de mi esposa, de mis hojas y de mi hijo”, comentó.



Durante un desayuno con reporteros de Veracruz destacó que “su campaña está basada en ello, en la agresión, en el agravio, en el señalamiento, en la denuncia, en el odio, en la venganza, en el revanchismo, en la cacería de brujas. No puede un aspirante a gobernador concentrarse en ofrecer como único o mayor logro de un gobierno sólo castigar a quienes sean responsable de actos de corrupción”.

Afirmó que ese no puede ser el único fin de un gobierno sino es una tarea obligada en la administración pero la idea no es montarse en ello con el ánimo de ganar votos.

Sin embargo, Yunes Linares indicó que pese a que es del mismo partido del actual gobierno tan señalado y bajo en popularidad, él sigue encabezando las encuestas con miras a las próximas elecciones.



Por otro lado, el candidato respaldó la protesta del dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina, quien no acudió a la apertura de campaña acusando que el PRI Estatal no les ha dado el lugar que se merecen como organización.

Dijo que sería incongruente criticar algo que él mismo ha hecho y por lo que ha sido reconocido, por lo que hizo un llamado a los líderes del PRI para que abran los espacios electorales a los integrantes de la CNC.

El candidato también hizo un enlace telefónico frente a los medios de comunicación con Jorge Alberto Salazar Gavia, quien escalará el Everest para poner la bandera de Héctor Yunes en la cumbre.