Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La historia de la Educación Agrícola”, un libro para difundir la cultura rural

Es un anecdotario donde se reflejan vivencias de 7 años de estudio en la Universidad Autónoma de Chapingo: Aurelio Palmeros

C?sar M?ndez Xalapa, Ver 25/07/2015

alcalorpolitico.com

Aurelio Palmeros Torres, de profesión agrónomo, presentó el libro "La historia de la Educación Agrícola", en la Universidad Autónoma de Chapingo, el cuál relata experiencias y vivencias escritas en forma de décimas.

"Es un anecdotario, son mis vivencias, es mi punto de vista de estar 7 años estudiando en la Autónoma de Chapingo, ahí escribo y documento todo lo ocurrido pero a través de décimas", comentó.

Refirió que es un libro apto de leer para todo el público y, sobre todo para la gente que muestra gusto por las décimas.

Manuel Munguía, conductor del programa Veracruz Agropecuario y autor del prólogo, destacó el valor del libro.

"Este trabajo es un elogio a quienes difunden la cultura rural, es un libro para los compañeros de generación, para los egresados de otras generaciones y para maestros de la propia universidad", concluyó.

La presentación del libro tuvo lugar en un céntrico restaurante de Xalapa, donde posteriormente se entonaron algunas décimas por el propio autor en compañía de un grupo de soneros compuesto por su hijo y sobrinos.