Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La historia de una peligrosa pasión: “Carmen”, al escenario de la Sala Tlaqná

- El elenco de primer nivel lo integran Gabriela Flores, Armando Mora, Gabriel Morera y Claraliz Mora

- Se presentará sábado y domingo; contará con orquesta en vivo dirigida por Lanfranco Marcelletti

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pocas veces el público xalapeño se había entusiasmado tanto con una producción artística local, como la de “Carmen, el espectáculo”, que tendrá dos únicas funciones este sábado y domingo en la Sala Tlaqná, del Centro Cultural USBI.

La obra de George Bizet, que narra la historia de una peligrosa pasión, será llevada al escenario con un elenco de primer nivel integrado por Gabriela Flores, como “Carmen”; Armando Mora, como “don José”; Gabriel Morera, como “Escamillo”; y Claraliz Mora, como “Micaela”.

Además, cuenta contar con orquesta en vivo bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti, responsable de la dirección artística, del coro, bailarines y los actores que sumaran más de 100 personas en el escenario.



Isabel Soberano, rectora emérita de la Universidad de Xalapa, quien al lado de Armando Mora, son los entes organizadores de este espectáculo, nos detalló la ambientación escénica, con una escenografía digital pocas veces vista en Xalapa, que permitirá al público vivir la sensación de estar en el momento real.

Sin duda que esta puesta en escena cautivará al público, por la profesional dedicación artística que se ha puesto en la producción, que trabaja en la elaboración de ambientaciones virtuales y que envolverá la sala principal de conciertos.

Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, señaló que en esa institución se ha creado un movimiento denominado “Cruzada Cultural”, con el objetivo de enaltecer todas las manifestaciones artísticas, como lo es ahora la puesta en escena de la ópera

“Carmen”.

Para mayores informes, si está interesado en asistir, se puede comunicar a los teléfonos 800 624 6958 o al 228 841 7285, con las extensiones 7213 y 7235. Al asistir, coopera con la fundación AHTECA, para enfermos con cáncer.