Ir a Menú

Ir a Contenido

La iglesia alza su voz contra el sida

La ONU ha reconocido el 75 por ciento de los enfermos que han sido atendido por la iglesia Católica

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 03/08/2008

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de enfermos con SIDA y en la Conferencia Mundial del SIDA, la Iglesia Católica va a levantar la voz para invitar a ir a la fuente del problema, porque una de estas fuentes es la sexualidad irresponsable y la carencia de valores, dijo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa.

La Iglesia Católica propone el sexo con amor en el matrimonio, la responsabilidad en los actos, el dominio así mismo para no esclavizarse a las inclinaciones, “será una voz que va a la fuente del problema”, señaló el presbítero en su habitual conferencia de prensa.

El Sacerdote refirió que el Síndrome de Inmuno Definciencia Adquirida “no es un castigo de Dios” para quienes lo poseen, “Dios no castiga, en nuestros hechos hay consecuencias y éstas pueden ser positivas o negativas” y, aunque señaló que no cabe duda que el grupo de homosexuales siguen siendo los más atacados por esta situación, lo cierto es que sigue la infidelidad y la falta de respeto a la esposa.

Incluso, la misma ONU ha reconocido que el 75% de los enfermos con SIDA ha sido atendidos por la Iglesia Católica, -indicó-, y a los que ya tienen el problema hay que darles la mano, como se está haciendo en el albergue Caritas, en donde han llegado infectados de VIH en etapa terminal y se les ha dado atención. La Iglesia Católica .precisó- seguirá apoyando a los enfermos con SIDA, “ya han muerto 4 en el albergue de Caritas, de hecho han muerto como 20 personas, entre jóvenes y adultas, en el albergue”. Asimismo, consideró que las personas infectadas siguen padeciendo de discriminación porque falta mucha información sobre la enfermedad.