Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia católica no debe entrometerse en el próximo proceso electoral de Veracruz: Sacerdote

- A los ministros de culto no les compete entrometerse, ni tomar partido: Marcos Palacios

- Lo único que desean es que los candidatos presenten proyectos claros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la diócesis de Orizaba, sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, la mejor manera en que la Iglesia puede participar en las elecciones, es no metiéndose.

“Lo que corresponde a la Iglesia católica vamos a

ayudar no metiéndonos, creo que con eso ayudamos mucho, realmentea nosotros lo que nos corresponde es el anuncio de la palabra y desde luego iluminar con la palabra el entorno social”.

Expresó que los ministros de culto no les compete entrometerse, ni tomar partido, así como tampoco externar de manera pública su inclinación hacia un candidato “tenemos derecho de manera personal a tener, a elegir, a votar por alguien”.



Y sobre lo que esperan de los candidatos apuntó que como institución desean que éstos lleguen con metas claras, proyectos que puedan efectuar y para alcaldes que planeen bien proyectos pues ahora tienen cuatro años para hacerlo “creo que debemos recordarles a los contendientes que son católicos que no se les olvide tener en cuenta el sentido de la justicia y la paz en torno al evangelio”.

Antes de concluir exhortó a los candidatos a ser sensibles a las peticiones de las personas, pues no dudo que existan un sinnúmero de necesidades de parte de todos los sectores.