El Arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, definió que la Iglesia Católica no puede poner tanta "rémora" en el asunto de la primera boda entre personas del mismo sexo que se celebrará en Veracruz, en el puerto, este sábado por la tarde.
Opinó que la sociedad actual es muy plural y cada quien sigue su manera de pensar y sus principios, aunque no es lo que piensa y cree la Iglesia Católica.
Al ser entrevistado si se bendice desde la Iglesia este tipo de uniones, el prelado manifestó que Dios es infinitamente bueno, misericordioso, hace salir el sol para todos y deja caer la lluvia en todos los campos, de los buenos, de los malos, de los que creen, de los que no creen.
"En ese sentido, Dios es más que nosotros, nosotros no podemos poner tanta rémora a estas cosas, respetamos; vaya, ellos han creído así, esa es su convicción, que Dios les ayude", definió.
Previo a la celebración de la clausura del Año Jubilar por los 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa, manifestó que quien cree en Jesucristo realmente debe ser coherente con su fe.
"Quien tiene otra ideología, que actualmente desde la ONU y por todos lados viene la ideología de género, nosotros la respetamos, como ya decía el padre Víctor Díaz, claro que no es lo que pensamos ni lo que creemos, pero respetamos porque estamos en un mundo plural y debemos ser muy tolerantes unos con otros", expresó.
Hipólito Reyes Larios manifestó que la clausura del jubileo es una manera de pedir que los católicos “despierten un poco más” y se comprometan porque todos están llamados a la misión de vivir plenamente.
Recordó que la Inmaculada Concepción empezó siendo la patrona de la Arquidiócesis en un monasterio franciscano y en ese sentido, refirió que toda iglesia tiene un patrón o una patrona, es como el protector principal delante de Dios.
En este caso se escogió a la Inmaculada Concepción que curiosamente es un dogma que se hizo en 1854, fue cuando se proclamó, incluso ya había muchas iglesias que se llamaban así.