Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La iglesia católica va en retroceso, mientras que la evangélica va creciendo: Silem García

El apoderado legal de “Veracruz Laico” asegura que el catolicismo ya no es representativo en México

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

La iglesia católica va en retroceso y hacia abajo en su feligresía, mientras que las iglesias evangélicas van creciendo, aseguró Silem García Peña, apoderado legal de “Veracruz Laico” y líder de la protesta que se llevó a cabo esta mañana hacia el Congreso veracruzano.

Entrevistado durante la marcha, consideró que los legisladores se deberían de ocupar de cosas más importantes que tratar de reformar el artículo 24 constitucional, pues sólo se afectará a las minorías.

“Con esta reforma se pretende introducir educación religiosa católica en las escuelas públicas y no estamos de acuerdo todos los demás, porque esa fue la lucha que por años se tuvo para lograr la separación iglesia-estado. El país no necesita esta reforma (…) lo que nosotros pedimos es que los legisladores se den cuenta de que no todos los mexicanos son católicos, que hay más de 18 millones de mexicanos que son evangélicos a nivel nacional”, sostuvo.

Aseguró que al ir creciendo la religión evangélica el Poder Legislativo del país no tiene por qué darle un poder más a la Iglesia Católica, pues prácticamente ya no está representando a todos los mexicanos.

Consideró que si se retrocediera en el tiempo, se recordaría que la Iglesia Católica fue la que implantó a la fuerza la religión.

Detalló que en Veracruz la fuerza de los evangélicos asciende a un millón 200 mil habitantes que no coinciden con la iglesia católica.

Defendió su liderazgo y dijo que solo es un ciudadano más que se siente afectado por los intereses de otros, de tal suerte que lo único que hizo fue formar una asociación civil para impedir que avance dicha reforma.

“Trabajamos en contra de las situaciones que el mismo gobierno está imponiendo para que las demás religiones nos veamos afectadas al introducir alguna clase, materia o tema relacionado con religión, por ejemplo la tradición de los muertos, que ya está incluida en los libros de texto, es una tradición que no es mexicana propiamente, que tiene orígenes católicos, nos preguntamos por qué el gobierno introduce religión en los libros de texto”, destacó.

Explicó que Veracruz Laico forma parte del Foro Cívico “México Laico” a nivel nacional, por lo tanto suman más de 18 millones de mexicanos que se oponen a esta reforma.