Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La Iglesia, como cualquiera otra institución, debe acatar reglamentos en sorteos

Responde a la persona que opinó en el sentido de que la Iglesia “se esconde tras absurdo y ventajista reglamento”

30/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

No estoy segura de cómo funcionan las publicaciones de correos electrónicos en alcalorpolitico.com, pero de ser posible, agradecería la publicación de mi respuesta a la nota "Arquidiócesis se esconde tras la falda de un absurdo reglamento y niega premio a ganador del Prodiezmo"

Angélica:

Creo que es un poco incongruente que en su nota diga que no importa la opinión personal de la Iglesia católica cuando usted misma está dando su opinión personal aseverando que la Iglesia "se esconde tras la falda de un absurdo y ventajista reglamento".

Creo que la sociedad actual se encuentra en esta precaria condición debido a que mucha gente piensa como usted, que los reglamentos son "Absurdos y ventajistas". Es como decir, ¡Gané el melate! pero no quiero pagar los impuestos, quiero que me den la cantidad en bruto, sin deducciones ni retenciones conforme a la ley.

Las normas, reglamentos y leyes se han redactado en nuestra sociedad para una armoniosa convivencia y no buscan beneficiar a un grupo específico; claro habrá quienes estén en desacuerdo ya que las normas no son moneditas de oro. Sin embargo, como mencioné, están redactadas para que la convivencia entre ciudadanos se pueda dar.

En cuanto a cuestionar la ética de una organización o persona, son problemas del siglo pasado, donde las personas vivían viendo quién hacía o deshacía. Le invito a que nos comente de su ética que ataca organizaciones, sólo porque cumplen con normas que a usted no le parecen, pero que son aplicables de diferentes formas a muchos otros sorteos. (Por cierto la invito a leer el área legal y de preguntas frecuentes de pronósticos para la asistencia pública, juegos como Melate, donde dice que para reclamar el premio debe presentar el boleto original).

En fin, podría argumentar varias cosas más, pero eso era lo importante.

Saludos.

Atentamente.
Daniela Campos