Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia es tolerante y acata decisiones de la SCJN; otra cosa es que opine: Arzobispo Hipólito

-Lo ha demostrado con los temas del aborto, matrimonio de homosexuales y hasta con la adopcion

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/08/2010

alcalorpolitico.com

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, comentó que la iglesia católica es tolerante ante las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de legalizar matrimonios homosexuales y permitirles la adopción y pidió ser más atentos con el bienestar de los niños.

“La tolerancia existe en la Iglesia Católica, se ha demostrado con otras leyes como la del aborto, donde la responsabilidad es de quienes las hicieron, nosotros sólo damos nuestra opinión. Los principios religiosos marcan una postura de respeto a la vida y a las personas en sus distintas manifestaciones de amor; pero en el tema de la adopción se debe ser más cuidadoso”, refirió el arzobispo.

Reyes señaló que 9 de cada 10 casos de pederastia se dan en el seno familiar, “el otro 1 de 10 se reparte entre ministros de culto, maestros, médicos y sociedad en general. Los señalamientos hacia los curas católicos son muy marcados cuando se da un caso de este tipo; pero no es de la misma manera con todos los casos que diariamente se dan en los hogares y salen en los periódicos. Tan importante es un caso como el otro”.

Reyes Larios señaló que a la Iglesia le hace falta mayor libertad en temas de educación y el derecho de ser votados y sobre las declaraciones hechas por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, opinó, “las declaraciones hechas en el tema de matrimonios homosexuales, son una opinión clara y muy fuerte como las que le han caracterizado”.