Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La importación de huevo, medida irresponsable de Calderón, descuidó la producción

- Ingenuamente están abriendo las fronteras a productos extranjeros: García Leyton

- También criticó que un grupo religioso rebase la ley en Nueva Jerusalén

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estrategia de importación de huevos es una medida irresponsable, el gobierno de Felipe Calderón descuidó la producción interna que es la que genera empleo, criticó Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana.

"De una manera ingenua están abriendo las fronteras a productos extranjeros cuando lo importante sería que atendiera a la producción interna", señaló en conferencia de prensa.

Lo primero que hay que atender es a los medios de producción que son los que generan empleo, este régimen, en este sexenio que se llamó el sexenio del empleo ha sido un verdadero fracaso porque no ha atendido a las variables de la producción, indicó.

Reprochó que las autoridades sanitarias no pusieron atención a un problema que lleva ya 8 años, cuando en otros países han sabido en su momento atajar a la gripe aviar y en México sólo se les ha ocurrido el sacrificio de millones de aves de corral.

En otro ámbito abordó el tema de la Nueva Jerusalén, donde también criticó al Gobierno Federal por permitir que un grupo rebase la ley.

"El Gobierno Federal ha dejado que trascurra sin poner un orden, la Secretaría de Gobernación se está viendo inoperante ante un problema tan simple como el de una comunidad que atenta contra el libre tránsito, contra los recursos de la nación como las aulas, contra la libertad de las personas".

García Leyton manifestó que la Secretaría de Gobernación con oportunidad debió llamar al orden a esta comunidad e incorporarla al resto del país porque no puede haber un gobierno dentro de otro gobierno, "no puede haber alguien que esté por encima de la ley".

Argumentó que hay reglas muy claras en cuanto a las asociaciones religiosas y no puede ser que un líder religioso tenga el control, el dominio sobre una comunidad cuando su función es más bien espiritual y no de Gobierno.

"Por esa razón los masones estamos invitando al Congreso Local para que la reforma al artículo 24 constitucional no pase, esa es una razón muy importante que podrán observar, estamos previendo problemas como el que está ocurriendo en Michoacán en la comunidad de Nueva Jerusalén, no es posible que haya ese predominio de una asociación religiosa por encima del Ayuntamiento y por encima del Gobierno Estatal y Federal".

Finalmente opinó respecto a la ampliación a 4 años del mandato de alcaldes, lo que consideró un avance de Veracruz, "ningún otro estado lo tiene, siempre hemos observado que los presidentes municipales muy a las prisas terminan sus programas de gobierno, esperemos que con los sistemas de fiscalización se vigile correctamente el manejo de los recursos y no sea un año más de saqueo de las arcas municipales".