Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

La importancia del e-Commerce para el crecimiento de las empresas

Karla Ortega Tapia 29/09/2019

alcalorpolitico.com

¿Por qué el e-Commerce para el crecimiento de las empresas es cada vez un requisito mayor? En los últimos años las empresas que han decidido implementar un e-Commerce han experimentado un mayor crecimiento de sus ventas. Una de las principales causas por las que el comercio electrónico ha incrementado el número de ventas y compras online, es gracias a la información detallada de sus catálogos y productos, como la comodidad que ofrecen en las formas de pago. La detallada información de un producto específico, poder comprar el artículo que necesitas en cualquier momento del día, sin estar ligados a unos horarios comerciales y desde cualquier lugar del mundo, ha logrado que el canal online adquiera valor entre los consumidores.

Internet fue la clave que impulsó el auge del e-Commerce

El éxito indiscutible de la red de redes o Internet, ha sido el elemento clave que ha impulsado el fenómeno de la venta online.



El comercio electrónico surge en un contexto en el que las nuevas tecnologías transforman y dan un giro significativo a la forma en la que se comercializan diferentes productos y servicios. En esta situación, se crean nuevas estrategias y procesos de negocio que cambian las normas del juego en los diferentes sectores y mercados. Además del crecimiento de transacciones de venta, Internet ha favorecido y potenciado la imagen de marca a las diferentes empresas, dando visibilidad y más oportunidades a la pequeña y mediana empresa.

Los consumidores cada vez conocen mejor el ecosistema digital

Actualmente el usuario sabe cómo es el funcionamiento de la venta online y cómo moverse para encontrar el producto que realmente necesita. Lejos queda el consumidor conformista y obediente que compraba gracias al empuje de anuncios publicitarios con un carácter genérico.



La repercusión del e-Commerce en el sector de la electrónica de uso doméstico y profesional.

En la última década, el e-Commerce ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a las ventas, especialmente en el sector de dispositivos electrónicos. Las empresas enfocadas a la venta, reparación y mantenimiento de productos de electrónica de consumo han sabido percibir la evolución y adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Tener un e-Commerce además de su canal tradicional, les reporta mayor visibilidad acompañado de un mayor número de ventas y beneficios.

Crear una buena estrategia de marketing



¿Tienes definido un público objetivo? Conocer cuáles son los usuarios interesados en tu negocio te evitará cometer errores y enfocarte bien en tus verdaderos clientes.

Acciones de marketing para e-Commerce

Si tu empresa se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, tus potenciales clientes están en la red. Implementar unas estrategias de marketing online y offline te darán el posicionamiento y visibilidad para llegar a tu target y lograr mayor número de conversiones. En la industria de la electrónica de consumo, los usuarios profundizan en sus búsquedas para encontrar el artículo que necesitan. Cuanta más información y especificaciones facilites más cómoda y rápida será para el cliente y por supuesto, más satisfacción en su experiencia de usuario. Por tanto, tienes que invertir en un contenido de calidad para tu visibilidad online.



Seo para e-Commerce de webs de venta, reparación y mantenimiento de la electrónica de uso doméstico y profesional

Consiste en la creación de contenidos de valor con las palabras clave que procedan, con un análisis exhaustivo previo de tu negocio y de las necesidades de tus potenciales usuarios. Se trata de palabras o frases por las que los usuarios encuentran tu producto o servicios. Por ejemplo: “reparación y mantenimiento de la electrónica”.

Otra clave para complementar un buen SEO es aparecer en la App de Google Maps. Si tu negocio de tecnología o electrónica de consumo es una tienda física, tener activada tu ubicación en “Google My Business” te ayudará a tu visibilidad online y tus clientes te encontrarán rápidamente.



Tener una web optimizada facilita las conversiones en tu tienda online

Otra de las claves a tener en cuenta para el Seo de tu negocio, es su apariencia y un contenido de calidad. Aspectos técnicos como la velocidad de carga, y una usabilidad óptima para que el usuario encuentre el producto de manera fácil e intuitiva. En la parte informativa y detallada de tus productos y catálogos, debes de realizar un contenido preciso de cada artículo.

Apóyate en las redes sociales



Para poder compartir todo el contenido creado en tu web, blog, medios offline y poder llegar a un número mayor de usuarios, el uso de los canales sociales supone otra manera de llegar a nuestros clientes. Facebook, Instagram y Youtube son canales excelentes para acercarnos a potenciales clientes. Crear videos en forma de tutoriales para resolver los problemas y dudas de tu público objetivo te ayudará a obtener una mayor difusión acerca de los servicios que ofreces.

La importancia del e-mailing

Con el e-mailing tu mensaje llega de manera directa a tu público objetivo. Esta estrategia de marketing te permitirá disponer de una base de datos de calidad. Además, podrás llevar un seguimiento de tus campañas de mailing para saber número de clicks, e-mails fallidos, e-mail que han sido abiertos…



Otro de los aspectos positivos de una campaña de mailing es la mínima inversión que requiere, dónde los resultados pueden ser muy significativos y obtener un feedback de inmediato.