Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La impunidad lacera y lastima a la sociedad: Alejandro Montano

- Urge impulsar una reforma estructural del Poder Judicial, señaló

- Dijo que no es posible que sólo el 5 por ciento de los delitos que se cometen en el país se castiguen

Vega de Alatorre, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si algo lacera y lastima al ciudadano es la impunidad, puntualizó el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien se pronunció para acabar con la corrupción y la mala actuación de los impartidores y procuradores de justicia y por legislar por una reforma estructural al Poder Judicial.

El abanderado priísta, dijo que no es posible que sólo el 5 por ciento de los delitos que se cometen en el país, se castiguen, por eso “hay tanto delito”. Puntualizó que urge aplicar medidas legales para “parar de tajo a la delincuencia”.

Se requiere, dijo, de una reforma estructural al Poder Judicial, para que tanto la impartición como la procuración de la justicia la apliquen gente de honor y calificada.

En esta comunidad, de gran importancia para Vega de Alatorre, el candidato priísta señaló que el cambio que exigen los ciudadanos, es el que genere certidumbre, empleo, sobre todo seguridad, “precisamente por ese cambio trabajamos”, destacó.

Los ciudadanos, añadió, reclaman muchas acciones para mejorar sus comunidades, una parte de ellas, puntualizó, se harán en estos días de campaña, como respuesta de que el Partido Revolucionario Institucional, está con la gente y trabaja para ella.

Apoyo decidido a mujeres

Montano Guzmán expuso que el 62 por ciento de la población de Emilio Carranza son mujeres, por lo que las convocó a asistir a los cursos que se abrirán en los próximos días para que aprendan un oficio o perfeccionen habilidades que ya tienen, con el propósito de que al concluir la instrucción, reciban un apoyo adicional que les permita asociarse y constituyan microempresas donde elaboren y comercialicen sus productos u ofrezcan servicios que tienen demanda entre la población.

Como candidato y como político, agregó, es un admirador de la mujer.
En Emilio Carranza, informaron al candidato de que necesitan que se introduzca la red de drenaje, la petición que recibió, dijo, la gestionará ante las instancias correspondientes para que esa obra sea una realidad.

Montano Guzmán en el encuentro que sostuvo en esta comunidad, dejó en claro su ánimo de trabajar de la mano de los ciudadanos para impulsar proyectos de ecoturismo que posicionarían a Emilio Carranza en el mapa turístico del Estado.
También el apoyar a los pescadores de la región, que en época de veda no tienen apoyos, “tenemos que vincularnos con ellos para que lleguen los beneficios adecuados”.

Otro punto importante que tocó fue el de incentivar al campo, “hay que volver los ojos al campo”, propuso la creación de asociaciones productivas, para que mediante este mecanismo legal, se puedan acceder a recursos tanto federales como estatales y de organismos no gubernamentales.

El candidato Montano recorrió este día las comunidades de Rancho Nuevo y Palo Verde y concluyó su encuentro con los electores de esta parte del Distrito 8, en Vega de Alatorre.