Ir a Menú

Ir a Contenido

La impunidad y la inseguridad se incrementan por la ineficiencia de los gobiernos: Dante

Acusó a diputados y senadores del PRI y del PAN de “usar un doble lenguaje al expresar una cosa y votar en el Congreso de otra manera”

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

La impunidad y la inseguridad continúa lacerando al país, mientras la sociedad va perdiendo la guerra ante la ola de delitos por ineficiencia de gobiernos que buscan espectacularidad mediática y no eficiencia contra la delincuencia, denunció el dirigente de Convergencia, Dante Delgado Rannauro.

En su estancia por algunas horas en la ciudad petrolera de Poza Rica, Delgado Rannauro, reiteró que la inseguridad predomina en todos los ámbitos ante un gobierno ineficaz para generar empleos trayendo como consecuencia lo que denominó delitos de sobrevivencia.

Dijo que no se debe confundir a quienes delinquen para el sustento de sus familias con malhechores orientados a la delincuencia organizada”. Por lo que descalificó que haya mayor sanción a quienes comenten ilícitos menores en comparación de quienes han sembrado el temor en el país.

Al abordar la impunidad y hacer referencia al hampa, el senador Dante Delgado, expresó: “No podemos confundir estupidez con valentía”.

Acusó a diputados y senadores del PRI y del PAN, “de usar un doble lenguaje al expresar una cosa y votar en el Congreso de otra manera”.

Tildó de cínicos a los priístas y panitas al aprobar el IETU, cuando a la población le aseguran que se busca reducir impuestos y bajar los precios de la canasta básica, por lo que indicó que es una falsedad la que han creado los políticos de partidos oficialistas.

Lamento que al pretender bajar los costos del diesel en apoyo a los transportistas, la sociedad les aplauda cuando es increíble que haya ese nivel de cinismo, de desvergüenza, de hipocresía.

-Por otro lado habló acerca del riesgo que corre el país de caer en morosidad por la deuda externa y que el peso se haya devaluado hasta 40 por ciento y que en los próximos meses será mayor, lo que significa la pérdida de empleos que rebasará la cifra de los 600 mil que se perdieron recientemente.

Por último expresó que la coalición “Salvemos a México”, después del 5 de julio será la de mayor crecimiento en todo el país, por lo que auguró el triunfo de la candidata Irma Arronte Lozada, quien se ha enfocado a recorrer las comunidades del V Distrito, que es en los lugares donde está establecida la población más olvidada por los gobiernos.