Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inclusión no es debilidad, sino responsabilidad democrática y madurez política: Javier Duarte

- Desde la tribuna del Congreso expuso que actuará con firmeza para brindar un Gobierno que atienda a los veracruzanos

- ¡A los veracruzanos les debe todo y por los veracruzanos haré todo!.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aseveró que la inclusión no es señal de debilidad, sino responsabilidad democrática y madurez política. Por ello, hizo un llamado a la unidad fincada en el diálogo y propósitos y en el respeto franco que lleve a los veracruzanos a un mejor destino.

“Los retos a los que nos enfrentamos y los compromisos para dar mejores alternativas de vida a nuestra gente son superiores a los enfrentamientos, a las divisiones, a los rencores y a los personalismos”.

Hoy es el momento de marcar el tono en la manera de entender y hacer política, de dar un sello y dirección a la nueva etapa que inicia Veracruz, que permita avanzar a partir de las coincidencias y no quedar atrapados en las diferencias.

Que permita un trabajo permanente y respetuoso con el Congreso del Estado y el Poder Judicial.

Que también construya una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde la cooperación y el ánimo constructivo ensanchen los lazos sinceros de entendimiento, que asegure un trabajo cercan y coordinado con los 212 municipios en beneficio de las necesidades de la población, no de las corrientes políticas.

“Hago un llamado a las fuerzas políticas, a los actores sociales, a empresarios, a trabajadores, a los jóvenes, a todas las mujeres y hombres, a unir esfuerzos y a actuar en una misma dirección, la del bienestar de nuestra gente, la de la grandeza de nuestro Estado”.

Expuso que para avanzar en la nueva etapa que Veracruz demanda, se deben encontrar nuevos equilibrios entre gobernados y gobernantes; alcanzar nuevos acuerdos con los actores sociales, económicos y políticos del Estado.

Y es que dijo que lo que hoy inicia en Veracruz no es sólo un programa de Gobierno, es un compromiso de renovación del Gobierno, un compromiso de cambio, oportunidad y de esperanza.

Duarte de Ochoa aseveró que a los veracruzanos les debe todo y para los veracruzanos hará todo.

En ese sentido, exhortó a su equipo de trabajo a desempeñar un gobierno capaz de sumar, de ganar la confianza de los veracruzanos, de dar el ejemplo de lo que la actual administración puede hacer por la sociedad.

“La verdadera cercanía con la gente viene de cada obra, de cada acción, que signifique un beneficio real y permanente en sus vidas. En eso creo, en eso me abocaré. Que quede claro, actuaré con firmeza para brindar un Gobierno que atienda a los veracruzanos. Vamos a hacer un buen gobierno”.

Un gobierno ordenado y eficaz, con claridad de rumbo y con metas a alcanzar; un gobierno sensible a las demandas de la gente, pero sobretodo, atento a sus soluciones; un gobierno capaz de actuar hoy, pensando en el mañana; gobierno que aproveche el enorme potencial, en beneficio de todos, no de unos pocos; un gobierno transparente que rinda cuentas, buenas cuentas; un gobierno que destierre las prácticas de corrupción; gobierno que actué bajo el irrestricto apego a la ley, pues sólo en ella hay certidumbre; un gobierno que actué en favor de la gente y que se gane día a día su confianza.