Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La industria azucarera al borde de la quiebra por importación de fructuosa: CTM

Enrique Ramos afirma que la alta fructuosa es traída de Estados Unidos “y nos ponen contra la pared”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las importaciones de azúcar y de fructosa, nos ponen contra la pared y si no hacemos nada “vamos a ir a parar a Chacaltianguis”, porque ahora se está importando alta fructuosa de Estados Unidos, cuando se tiene hasta tres plantas acá en el país; una en Querétaro y dos en Jalisco, manifestó el ex secretario general del sindicato nacional de trabajadores azucareros, Enrique Ramos Rodríguez.

La industria azucarera está al borde de la quiebra por culpa de las importaciones de azúcar autorizadas por el gobierno federal que se suman ahora a la de la fructosa que se estima fue de un millón de toneladas.

El también dirigente estatal de la CTM, insistió que estas decisiones arbitrarias ponen en riesgo miles de empleos y lo peor que ahora está entrando alta fluctuosa que empeorará la situación, aseguró.

Explicó que en la producción de la zafra de este año se esperan de más de cinco millones de toneladas, por eso la preocupación porque toda esa azúcar se quede en bodegas.

Abordado en el municipio de Cerro Azul, donde acompañó a Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura por la Alianza ‘Vamos para Adelante’, quien tuvo un encuentro con agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el dirigente cetemista acusó al gobierno federal de permitir el ingreso de endulzantes extranjeros relegando a la industria nacional.

“Al país ingresan un millón de toneladas al año de alta fructuosa, todavía en la Legislatura LVIII se logró un impuesto del 20 por ciento siendo senador de la república Fidel Herrera Beltrán y diputado federal Enrique Ramos Rodríguez, en la LVIII. Creo que aquí el Congreso de la Unión es donde tiene base para exigir que no se siga importando”.