Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inequidad en México genera que la delincuencia prevalezca: Alcalde de Cd. Juárez

La inseguridad se frenará cuando haya verdadera coordinación en los tres niveles de gobierno, dijo

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Ciudad Juárez, Chihuahua es uno de los municipios en el país considerado "foco rojo" en materia de inseguridad y violencia, ante ello el alcalde de dicho lugar, Héctor Munguía Ladizabal, señaló que ladelincuencia organizada encuentra en la delincuencia organizada la oportunidad de supervivencia como consecuencia de la inequidad que existe en México.

“El caldo de cultivo de la inseguridad es la gran inequidad que tenemos en este país, la desigualdad, la falta de oportunidades, por eso tenemos que trabajar fuertemente en diferentes vertientes no nada más en la vertiente policiaca, tiene que ver con la vertiente de empleos, que es el grito desesperado en México”.

Señaló que los índices de inseguridad bajarán únicamente cuando exista una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno; un ejemplo de ello es Ciudad Juárez, donde la criminalidad disminuyó de forma significativa.

Subrayó que la lucha contra el crimen organizado en el país debe ser constante, por ello las autoridades no deben bajar la guardia porque de lo contrario perderían terreno ganado.

“Sin lugar a dudas, la lucha contra el crimen organizado tiene que ser una continuidad para el país, lo menos que queremos los mexicanos es que a nuestros hijos se les ofrezca droga en las escuelas, porque estamos en un país con un caldo de inseguridad muy grave que es la falta de oportunidades. Entonces vamos a ponernos a chambear todos”.

Precisó que un ejemplo de que ha descendido el crimen en Ciudad Juárez gracias a la estrategia de seguridad es que los asesinatos han disminuido a 60, cuando anteriormente se registraban más de 200.

“En Juárez el año pasado en febrero hubo 200 homocidios aproximadamente; este mes no vamos a llegar a los 60, ¿Cuál es la razón? Una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando mano a mano para resolver los problemas”.