Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inflación aumenta pero no los salarios, admite Duarte en el Día del Trabajo

- Es la demanda más sentida de la clase trabajadora en Veracruz, dice

- Afirma que su gobierno trabaja para generar empleo, progreso y desarrollo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con líderes y representantes de las diversas organizaciones sindicales de Veracruz, en el 126 aniversario del Día del trabajo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, refrendó su compromiso de trabajar al lado de ellos para generar más empleo, progreso y desarrollo en un ambiente de unidad, paz y armonía.

En breve entrevista, luego de compartir un desayuno con la clase trabajadora en el patio central de palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal expresó que la demanda más sentida en este encuentro versó sobre la economía del país, donde la inflación aumenta pero los salarios no van en proporción a dicho aumento: “el costo de la vida es más alto de lo que reciben en sus percepciones salariales”.

En ese sentido, dijo que por su parte, su gobierno trabaja para generar las condiciones y prestaciones laborales, de tal suerte, que les permita desarrollar su vida y su entorno a todos los trabajadores.

Reiteró que este aniversario del día del Trabajo celebra con la clase trabajadora y hay un esfuerzo compartido para generar empleo.

Minutos antes inauguró la exposición fotográfica en bajos de palacio sobre los trabajadores de “Ciudad Mendoza, Revolución y Sindicalismo 1900-1950” y acto seguido se trasladó con líderes de sindicatos al Parque Juárez para iniciar simbólicamente con ellos el desfile del día del Trabajo.

Posterior al inicio de esta celebración en Xalapa, el Gobernador se trasladó hasta Poza Rica donde acompañará a los contingentes petroleros en su mayoría en el desfile que realizan y más tarde al mediodía se desplaza al Puerto de Veracruz donde también presidirá la marcha de trabajadores, en su mayoría del sector magisterial que fueron citados a esta ciudad donde los encabeza , el guía moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.