Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iniciativa de Ley de Armonización Educativa la consensuamos con la propia SEP: Duarte

- Respondió así a la referencia de Chuayffet, de que la Ley de Educación de un estado “del Golfo” incumple con la reforma educativa

- Y aclaró: “el Golfo de México lo integramos muchas entidades; no me pongo el saco”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/03/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la declaración del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien afirmó que hay una entidad del país, de la cual sólo reveló que es "del Golfo" y que incumple con los principios de la reforma educativa, el gobernador Javier Duarte respondió “no me pongo el saco” y es que aseguró, su propuesta turnada al Congreso local fue consensuada con la Secretaría de Educación Pública.

“El Golfo de México lo integramos muchas entidades federativas, así que no me pongo el saco. No nos sentimos aludidos los veracruzanos. La iniciativa que presenté ante el Congreso del Estado que fue aprobada por la inmensa mayoría de los integrantes del Congreso, fue consensuada anteriormente con la propia Secretaría de Educación Pública”, aseguró.

Hay que mencionar que el Secretario de Educación federal, –en entrevista con Carlos Loret de Mola en su noticiero del 7 marzo– manifestó que hay leyes estatales que le están dando la vuelta a la Constitución y señaló que sabe de una entidad que viola “flagrantemente” los principios de la reforma educativa, por lo que se van a ir al recurso de inconstitucionalidad.

"Yo sé de una, no le voy a decir cual, pero se dé una, ayer estuvimos estudiándola desde el punto de vista del derecho y viola flagrantemente los principios de la reforma educativa (…) Es del Golfo, nada más le voy a decir eso, es del Golfo (…) Y ahí habla de que no se correrá al maestro que reprueba la segunda evaluación, eso está legislado federalmente", indicó.

Advirtió: "Nos vamos a ir a una acción de inconstitucionalidad, pero no vamos a permitir que en los marcos federales se puedan dar violaciones a la ley", dijo el funcionario sin dar mayores detalles de la entidad a la que se refería.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que su propuesta fue revisada punto por punto, se incluyó todo lo que contempla la reforma constitucional en materia educativa.

Dijo que es una ley que contempla todos los aspectos de preocupación por un lado, del magisterio, salvaguarda los derechos laborales de los docentes, da certeza y certidumbre, garantiza sus prestaciones y garantiza educación de calidad.