Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La inseguridad de Colombia se queda corta junto a México”: Reyes Peralta

- Declaró que tanto jueces como magistrados, ahora tienen que usar autos blindados

- Acentuó que Veracruz no escapa a este problema, aunque dijo que no lo padece a escalas como estados del norte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad y al actuar de los delincuentes, tanto jueces como magistrados, ahora tienen que usar autos blindados. Colombia se queda corta, junto a México, expresó el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta.

Entrevistado este mediodía en un restaurante de la ciudad de las Aguas Alegres, comentó que recientemente platicó con un Magistrado Federal quien le dijo que prefiere jubilarse, porque las sentencias en materia penal lo menos que enfrentan es que los abogados les falten al respeto, pero lo grave es aquellas situaciones que los han obligado a usar coches blindados, y seguridad, pero acotó que sólo los cuidan a ellos pero sus familias no están protegidas.

Recordó que los jueces y magistrados federales, son los que tratan lo referente a la comisión de delitos federales, por lo cual, ahora con la situación que se vive en el país, están en grave riesgo “ellos y sus familias viven en el pánico, porque tiene que dictar sentencias, que pueden ser condenatorias o absolutorias”.

A tal grado ha llegado este problema que los jueces y magistrados usan autos blindados, “el Consejo de la Judicatura de la Federación ya tiene a sus disposición vehículos blindados” por lo cual afirmó que Colombia se queda chico a lo que le está sucediendo a México, “en los últimos dos sexenios se disparó todo, el armamento decomisado a la delincuencia organizada hasta este momento es superior al estado de fuerza de armamento de un país Centroamericano”.

Pero, acentuó, que Veracruz no escapa a este problema, aunque dijo que no lo padece a escalas como estados del norte, pero la idea es que no haya nada de eventos de esta naturaleza.

Dijo que el problema es en todo el país, para él existe ingobernabilidad, pues se evidencia esto a través de que hay reportes de hasta 100 muertes por día en algunas ocasiones, principalmente en la zona norte de México. En este sentido citó el mensaje del Presidente de la República el pasado martes, lo cual exhibe a un mandatario acorralado, preocupado, “que ya no saben para dónde”.

De igual forma indicó que de las estrategias que ha impuesto Calderón Hinojosa, no han sido del todo buenas, o al menos eso piensa con referencia a la incursión del Ejército a las calles y para las elecciones la presencia de estos elementos, desde el punto vista del penalista, inhibiría el voto “espero que esta no sea un medida electorera, no se justificaría la presencia del Ejército”.