Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador electo de Tlaxcala

La inseguridad en el país, responsabilidad de la Federación: nulos los servicios de inteligencia

Los estados carecen de recursos para combatir de manera eficaz la delincuencia, dice Mariano González

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

Para el gobernador electo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública ha fallado, ya cuenta con “todos” los recursos tanto económicos, humanos y de armamento pero carece de “inteligencia” para utilizarlos.

Entrevistado en el marco del mensaje que dio el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, con motivo de su VI informe de gobierno, González Zarur dijo que la falta de seguridad en el país es “responsabilidad del gobierno federal” porque los estados carecen de los recursos que el gobierno federal tiene para combatir de manera eficaz la delincuencia.

“Muchos de los delitos son del orden federal, (los estados) debemos de ayudar pero a final de cuentas la gran responsabilidad la tiene el gobierno federal, nosotros tenemos los recursos humanos ni económicos, ni de armamento, que tiene el gobierno federal y que le han sido aprobados los últimos 4 años”, detalló.

En este sentido se manifestó a favor del mando único, es decir de que las policías municipales se trasladen al orden estatal y que Tlaxcala como el resto de los estados tenga sólo un mando policiaco. “Es conveniente para que exista coordinación y demos los resultados que está esperando la ciudadanía, porque ahorita no le hemos dado los resultados que espera”, dijo.

Por último respecto a la contienda presidencial del 2012, González Zarur mencionó que aún falta mucho tiempo. “En tanto tiempo la gente nace, muere o se reproduce, no estamos en tiempo y no tenemos presidenciables”, finalizó.