Ir a Menú

Ir a Contenido

La inseguridad, por la pérdida de valores y cultura de la muerte: Nuncio apostólico

Llegó Christophe Pierre, para impartir conferencia en la Universidad Cristóbal Colón

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

De visita a Veracruz, el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, dijo que la violencia en el país es resultado de la pérdida de valores universales y la pujante cultura de la muerte.

Entrevistado en el aeropuerto de Heriberto Jara Corona, a donde fue recibido por el gobernador Fidel Herrera, lamentó la situación de violencia que reina en el país, y explicó que se fundamenta en el deterioro de las creencias de amor que deberían ser las raíces de toda la sociedad.

“La inseguridad, yo me pregunto qué pasa, los ciudadanos tenemos que preguntarnos por que, yo pienso que una de las razones es que nos alejamos de los valores auténticos que deberían ser la raíz de la sociedad”, comentó.

Existe cuando hay personas que nos incitan a matar –siguió- con la cultura de la muerte, en todos los casos, no hay que decir que son solo ellos, en sociedad participamos en eso cuando entramos a la corrupción.

De igual forma, lamentó la situación que se vive en Veracruz por las inundaciones y expresó su apoyo a los damnificados.

La Iglesia católica, expuso, tiene muchas obras de acción en el rubro educativo y hay muchas personas que promueven la enseñanza relacionada con la fe católica y con los valores cristianos.

Sobre la despenalización del aborto, propuesta por diputados de oposición en el Congreso Local, dijo que la Iglesia tiene un mensaje muy claro: "el aborto es matar a un niño al seno de su madre".