Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura y supervisa obras y entrega escrituras

La inversión privada supera a la pública en Coatzacoalcos: Fidel

- Lo atribuye a la expansión industrial que, dijo, va a enfatizarse en el futuro y en la confianza de inversionistas - Con trabajo conjunto se deja atrás la ominosa calificación de primer lugar nacional en desempleo, afirma el Gobernador

Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2007

alcalorpolitico.com

La etapa de aliento y expansión industrial que está viviendo Coatzacoalcos, y que seguramente va a enfatizarse en los próximos meses y años, hace que por primera vez en muchísimo tiempo la inversión privada supere a la inversión pública, reveló el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Recordó que incluso hace poco entregó inversiones privadas en el sector de la investigación y la tecnología que reflejan la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en todo lo que está ocurriendo en este municipio.

Mencionó, sobre todo a los jóvenes, que lo que aquí se está viviendo se ha conseguido trabajando juntos Gobierno del Estado y Ayuntamiento para dejar atrás la ominosa calificación de primer lugar nacional en desempleo, pero también para tener una ciudad segura, sustentable y que viva en armonía.

En gira de trabajo la mañana de este martes, puso en servicio dos puentes peatonales de diseño vanguardista; supervisó la construcción de la cuarta etapa del bulevar costero, que tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos y dará mayor realce al puerto, e inauguró el edificio anexo al Palacio Municipal, además de que entregó 570 escrituras de la Corett y 55 liberaciones de reserva de dominio.

Al ser entrevistado, el Ejecutivo del estado dijo que ve a Coatzacoalcos “mejor que nunca” al destacar que es líder nacional en petroquímica, y que cuenta con una energía y un dinamismo que anuncian que va a avanzar mucho, además de que se encuentra en unidad, trabajando, laborioso, confiado en sus instituciones y muy unido entorno a su gobierno.

Respecto a las obras puestas en servicio, que suman más de 28 millones de pesos, indicó que fueron bien realizadas y son de excelente calidad, y agregó que para su administración impulsar el desarrollo del sur- sureste, cuya metrópoli es Coatzacoalcos, es una decisión que se inscribe dentro de una apuesta del presente y del futuro para generar progreso, empleo y bienestar.

Luego de que develó la placa inaugural del puente peatonal “Avenida Universidad”, con lo que también se puso en funcionamiento el que se ubica frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 96, que tuvieron una erogación de 11 millones de pesos, el Mandatario estatal hizo un reconocimiento a la alianza lograda con el gobierno municipal, plural, eficaz, representativo y sensible encabezado por Iván Hillman Chapoy.

Dijo también que ha sido fundamental la labor de síndicos, regidores y regidoras, de directores y subdirectores, secretarios, empleados y sindicatos encargados de los servicios de limpia y seguridad, quienes juntos han logrado hacer la diferencia para atraer más inversiones.

Al destacar que Veracruz es el primer productor nacional de petroquímicos gracias a Coatzacoalcos, a sus complejos de La Cangrejera, Pajaritos y Morelos, anunció que en horas recientes Petróleos Mexicanos autorizó en licitación a inscribir 44 millones de dólares más para hacerlos más productivos.

Tras manifestar que las obras que se han realizado son importantes como la del Circuito Vial que va de la Avenida Universidad al Fraccionamiento Almendros y a la Colonia El Tesoro; la ampliación y remodelación del Malecón Costero y las que hoy entregó, anunció la construcción del puente vehicular de La Cangrejera.

Ante integrantes del cabildo porteño, de funcionarios estatales y municipales, del presidente electo de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, así como de empresarios y comerciantes, el director General de Carreteras, Roberto Chagra Nacif, destacó que los puentes tuvieron una inversión global de 11 millones de pesos y que cuentan con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

El Vicerrector de la región Coatzacoalcos- Minatitlán de la Universidad Veracruzana, Enrique Ramírez Casariega, hizo alusión que hace apenas 11 meses un grupo de representantes estudiantiles entregó una carta petición al Ejecutivo solicitándole la construcción de un puente peatonal frente a la Universidad, y este martes, hizo a nombre de la comunidad estudiantil, el agradecimiento por la inauguración de la obra que beneficia a más de 3 mil alumnos.

Por otro lado, en su gira número 76 en lo que va su administración al sur del estado, el Gobernador subrayó que su administración ha invertido en el desarrollo de la región una suma cercana a los cuatro mil millones de pesos, y refrendó su compromiso de continuar con el impulso a esta importante zona industrial con el proyecto logístico del istmo y el túnel sumergido, que ya arrancó su construcción.

Reiteró que quedó atrás el Coatzacoalcos considerado el número uno en desempleo en 2005 para pasar a ser un destino de atracción para la oferta turística.

Posteriormente, el gobernador Herrera Beltrán se trasladó a la Sala de Cabildos de palacio municipal, donde entregó 570 escrituras para dar certeza jurídica a familias que habitan en colonias populares del sur del estado, además de 55 liberaciones de reservas de dominio. Familias asentadas en las colonias Francisco Villa, Playa de Oro, El Faro, Villas del Sur y Peloteros se vieron favorecidos con la entrega del documento.

En el acto, el director de Patrimonio del Estado, Antonio Flores, destacó que los primeros mil días de trabajo de la actual administración estatal se han entregado tan solo en esta región 2 mil 363 escrituras y otras siete mil en otras zonas de la entidad, que suma casi 10 mil títulos que dan certidumbre a 40 mil veracruzanos.