Ir a Menú

Ir a Contenido

La laguna “Chirimoyo” a su límite, un riesgo para vecinos en Orizaba

Con cualquier lluvia puede desbordarse y se irá sobre el fraccionamiento San José

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

La laguna del “Chirimoyo” la que en gran parte inunda el fraccionamiento San José, está a su máxima capacidad y representa un peligro latente para los habitantes de éste, reconoció el Presidente del comité de vecinos, Yahir Campos Apale.

Dijo que es preocupante la situación que priva en este fraccionamiento, desde hace dos años que se inundaron por primera vez, de igual forma se quejó de que las autoridades sólo les han dado largas, primero para que estuviera listo el oficio para la reubicación, y después cuando tal opción quedó cancelada, “nos han tardado la terminación de las obras, como el colector intercolonias”.

Agregó que es un peligro latente que esta laguna esté en el nivel que ahora tiene, ya que podría en un día de intensas precipitaciones, llenarse y salirse el agua, lo cual inundaría a San José, sin embargo lo grave no sólo radica en la inundación, sino que podría ser con lodo ya no con agua.

Ante tal situación pidieron que las autoridades correspondientes, actúen ya que su vida –asevero- está en riesgo continúo, “la verdad es que el agua sí ha subido en pasados días, tememos a una contingencia mayor que nos afecte o más aún a nuestros hijos”.

Cabe hacer mención que a estos habitantes, cuyas casas están muy afectadas por las lluvias, por ende inundaciones, esperan que en verdad las autoridades hagan conciencia de lo que puede llegar a suceder y que en la brevedad posible se actúe.