Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lectura es un acto bello del cual no todos han disfrutado: Alberto Chimal

En Orizaba la Feria del Libro bajo el lema “Leer te lleva a… donde tú quieras” contará con 48 expositores y 19 talleres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el lema “Leer te lleva a… donde tú quieras”, fue inaugurada esta noche la Feria del Libro 2013, en la cual el escritor Alberto Chimal pidió que la gente experimente lo fascinante que es leer un libro, pero también reconoció que es un reto muy difícil hacer comprender a una persona que nunca ha leído, la belleza que es este acto.

“Encontramos la posibilidad de asombro, de entretenimiento, que se integre en la vida cotidiana, esa es la auténtica facultad que puede lograr el libro. Todos aquellos que están almacenados en estantes, bibliotecas, son objetos incompletos, porque les falta esa mirada de alguien”.

Dijo que ningún libro sirve por entero, ni es suficiente, ni acaba de existir mientras no es leído, recorrido, abierto por la conciencia de alguien, además expresó que leer es poder conocer las experiencias de otros en muchos tiempos de la historia “leer no nos hace más inteligentes, ni prósperos, ni sexys, pero eso sí, nos vuelve más humanos y capaces de actuar en consecuencia y eso nos ha hecho sobrevivir como especie”.

Fue la noche de este jueves que en presencia de autoridades municipales de Orizaba, presididas por el alcalde Hugo Chahín Maluly y de la ciudad de Puebla representada por Marcelino León Ochoa, se inauguró esta feria, que contará con 48 expositores.

Este jueves inició la Feria y concluye el próximo 14 de abril, este año la ciudad invitada es Puebla, ya que las autoridades municipales consideran que ésta se ha hermanado con Pluviosilla.

En la Feria de este año se presentarán más de 30 libros de autores de talla regional, nacional e internacional, 19 talleres para la población de todas las edades, 80 actividades lúdicas, 60 actividades de lectura, 10 representaciones escénicas y diez conferencias magistrales.

Los resultados de 2012 fueron: un promedio de 29 mil visitantes, el número de expositores fue de 43, y en ese entonces fue invitado el estado de Tlaxcala.