Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Legislatura “más productiva” dejará pendientes 40% de iniciativas

- Esto es un asunto normal, señala el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández

- Proyectos no se dictaminarán porque “no hubo acuerdos”

José Topete Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, señaló que aunque se consideran la Legislatura “más productiva en la historia de Veracruz”, el 40 por ciento de las iniciativas presentadas por los actuales diputados quedará pendiente o en “la congeladora”.

El legislador del PAN consideró que se trata de un asunto normal; justificando que la mayoría de dichos proyectos no se dictaminarán porque “no hubo acuerdos por parte de los diputados que integran las comisiones”.

Agregó que quien conoce el trabajo legislativo sabe que en la última sesión ordinaria se suman la mayoría de los dictámenes que no generan controversias entre las distintas fracciones; de ahí que para la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura se enlistaron más de 80 puntos en la orden del día.



El diputado aseguró que al menos falta que se realicen dos sesiones extraordinarias para desahogar distintos dictámenes, en las que se podrían discutir las propuestas del Ejecutivo para las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Hernández pidió esperar el mes de noviembre, cuando concluyen los trabajos de la actual Legislatura, para hacer las evaluaciones correspondientes respecto de la labor de la actual Cámara.