Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Ley de Bomberos busca recaudar recursos a través de los impuestos: Américo

Se debe buscar un mecanismo para que se destinen de manera directa al Patronato, como el caso de la tenencia que es para la Cruz Roja

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta, Américo Zúñiga Martínez, explicó que la Ley de Bomberos que propuso al Congreso del Estado busca recaudar recursos a través de los impuestos para los bomberos del estado.

Mencionó que así como se dota de recursos a la Cruz Roja Mexicana a través del impuesto a la tenencia vehicular, se debe buscar algún mecanismo para que se destinen recursos de manera directa al Patronato.

“El pasado 29 de enero presente una iniciativa por la cual se exhorta para que el Cuerpo de Bomberos, al igual que se hace con instituciones tan importantes como la Cruz Roja, obtenga beneficio por parte de los contribuyentes...y se pueda respaldar financieramente a esta institución que en Xalapa nos tiene tan orgullosos”, manifestó.

Aseguró que para los habitantes es importante contar con una nueva estación de bomberos, pero también que tenga las posibilidades de fortalecerse y es que no es posible que se siga teniendo un cuerpo de bomberos que no está a la altura de las necesidades.

Subrayó que tan sólo los bomberos de Xalapa atienden a poblaciones de aproximadamente 16 municipios.

“Es un cuerpo de bomberos que tiene una gran posibilidad de ayuda, pero también tiene grandes limitaciones de naturaleza económica”, indicó.

Américo Zúñiga Martínez consideró que a diferencia de la forma en la que se reparte el dinero para la Cruz Roja, lo recaudado para los bomberos debe ser directamente dado al patronato.

En otro tema, recordó que la Ley de Obras Públicas estaba “prácticamente” lista, sin embargo, se sacó de la orden del día por la propia petición de los empresarios, pues había un par de “detalles”.

Dijo que los empresarios están conscientes de que el trabajo está concluido y conocen los alcances del documento final y aunque como todas las leyes, ésta tampoco es perfecta, pero sí se alinea con su par federal.

“Es una ley que privilegia el trabajo y la carga de trabajo a constructoras veracruzanas. Es muy positiva y se vislumbra que se apruebe en breve”, apuntó.