Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Ley de obra pública pone “candado” a empresas foráneas y a las creadas “al vapor”

- Deben tener por lo menos 5 años de reconocimiento y antigüedad por el Colegio de Ingenieros: Reyes Fuentes

- De lo contrario no pueden participar en una licitación; deberán contratar personal de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ley de obra pública aprobada en el Congreso del Estado le pone "candado" a empresas foráneas y también a las creadas "al vapor" y que luego se quedan con la asignación de la obra de los municipios y del Estado, expresó el consejero de la CMIC, Luis Enrique Reyes Fuentes.

Asimismo, dijo que sin duda alguna, se tiene un marco legal que impedirá la aparición de empresas constructoras formadas al vapor para favorecer a personas ajenas al mismo sector y que normalmente existen sólo en lo que dura una administración municipal o estatal, admitió el también expresidente de la CMIC en la región.

Indicó que la improvisación de estas empresas que aparecen de la noche a la mañana va en detrimento de la calidad de la obra pública, pero además se desplaza a la compañía especializada con personal capacitado.



"Las empresas deben tener por lo menos cinco años de reconocimiento y antigüedad por el Colegio de Ingenieros e incluso de Arquitectos, de lo contrario, no pueden participar en una licitación, además deberá contratar personal de Veracruz para que no haya desplazamiento de mano de obra local".

Enfatizó que actualmente sí hay obra pública en el Estado de manera importante, incluso en varios municipios, pero no se están dando pagos de manera oportuna a los constructores.