Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

La “Ley Lozano” está en contra de la clase obrera: Papo Levet

- Resta condiciones para la estabilidad en el empleo y disminuye las condiciones laborales de trabajo

- Dijo no estar cerrado en la discusión, pues quieren reformas a la Ley Federal del Trabajo, pero no como lo plantea la ley Lozano

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

Los sindicatos afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) están en contra de la “Ley Lozano” al considerar que es lesiva para los trabajadores y es un intento de pretender desconocer las conquistas logradas por la clase obrera nacional, aseguró su dirigente Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, el líder sindical consideró que la iniciativa de reforma laboral cercena la Ley Federal del Trabajo en términos de disminuir las condiciones para plantear una huelga de los trabajadores, además, quita condiciones para la estabilidad en el empleo y disminuye las condiciones laborales de trabajo.

Levet Gorozpe sostuvo que esa iniciativa de reforma lesiona también la autonomía sindical con propuestas desde la ley para regular la vida interna de los mismos.

El también secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) advirtió que la “Ley Lozano” está encubierta bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y por lo tanto en esos términos no pasará.

Incluso afirmó que la base trabajadora no es la única que está inconforme, sino también los empresarios como es la COPARMEX , quien acaba de anunciar que sería conveniente darle tiempo a la Ley Federal del Trabajo para conciliar con los trabajadores y los sindicatos las diferencias que hay.

“Qué necesidad hay de querer enfrentar a los obreros con los empresarios; lo que vemos es que es un gobierno insensible con una visión obtusa de cómo están las relaciones laborales en el país”, señaló, para luego calificar a Javier Lozano como protagónico, porque se muestra con una necedad de querer lastimar a la clase trabajadora.

Insistió en que hay un retroceso con la Ley Lozano desde el momento que no se quiere basificar a los trabajadores, no hay estabilidad en el empleo, se pretende disminuir el ejercicio al derecho de la huelga, quitar la huelga por solidaridad y son elementos suficientes entre otros que atentan contra los trabajadores no se hablando de los salarios.

El líder sindical dijo que esta propuesta del gobierno federal es muy liberal pues pretenden violentar la autonomía de los sindicatos, cuando son los propios trabajadores lo que deben de decidir cuál es el proyecto sindical y hacia donde quieren caminar.

Finalmente, dijo no estar cerrado en la discusión, pues ellos están por reformas a la Ley Federal del Trabajo, pero no como lo plantea la ley Lozano.