Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ley se aplica en Veracruz sin preferencias o demoras: Duarte

- Se cuenta con un gobierno, leyes y juzgadores capaces, profesionales y experimentados que las aplican todos los días

- Dijo que ahora el Estado tiene un nuevo rostro en la impartición de justicia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respeto a los derechos de los veracruzanos, la aplicación de la justicia de forma pronta, gratuita y expedita, Veracruz tiene un nuevo rostro basado en el Estado de Derecho que rige y armoniza la convivencia social, aseveró el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la inauguración del Palacio de Justicia de Córdoba que -dijo- simboliza el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para que el Poder Judicial sirva mejor a los ciudadanos, afirmó que en Veracruz la ley se cumple sin excepciones, preferencias o demoras, porque sólo así podremos formar la sociedad justa, democrática y próspera que todos queremos.

Destacó que “en Veracruz existe gobierno, leyes y juzgadores capaces, profesionales y experimentados que las aplican todos los días”.

Indicó que durante los últimos tres años compartidos con los tres poderes, se ha logrado “un nuevo rostro” para la entidad, incluso en impartición de justicia.



“Se ha marcado un parteaguas de la participación del Poder Judicial en la sociedad con lo que ahora significa en instalaciones, mecanismos, en legislación y en su propia integración. En estos primeros 3 años hemos podido cambiar muchas cosas que muchas veces se preguntaban por qué no habían sido antes cambiadas; logramos hacerlas y preferimos hacerlas, hemos podido reformar acciones que tienen que ver con su participación dentro de la sociedad de su propia composición al interior del Poder Judicial”,expresó.

Y es que indicó que esto de la transformación de Veracruz se sustenta en el Estado de Derecho, pero además atiende al llamado del

presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues para lograr un México en paz, se requiere de un esfuerzo sostenido y de este firme compromiso de los poderes públicos.

Subrayó que el edificio inaugurado este viernes consta de cuatro niveles, con una superficie de más de mil setecientos treinta y seis metros cuadrados, edificio que alberga dos juzgados de Primera Instancia y un Juzgado Menor en materia civil, así como una Sala de Juicio Oral Ordinario Mercantil.



Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, dijo que a tres años de la administración sin duda Duarte de Ochoa sería el ejecutivo estatal que más obra de infraestructura dejaría en materia judicial en la historia moderna.

Durante su discurso, aseguró que “un Estado de Derecho tiene que enfocar sus compromisos y esfuerzos para atender el reclamo de la sociedad, la que hoy exige con mayor fuerza la prestación de servicios”.