Por segundo año consecutivo, Coatzacoalcos resultó sin daño patrimonial tras la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS). Con esto, el puerto sureño se encuentra entre los 39 municipios veracruzanos que no tuvieron observaciones en la revisión de sus cuentas públicas 2023.
En contraste, los otros 173 Ayuntamientos suman mil 344 millones 291 mil 432.50 pesos de daño patrimonial en sus auditorías.
El informe respecto a la revisión de las cuentas de Coatzacoalcos revela un adecuado manejo de la tesorería porteña, sin irregularidades que reportar.
Las revisiones abarcaron ingresos y egresos, el uso de recursos para obras y acciones municipales, el marco jurídico, materiales, suministros, inversión pública y otros aspectos.
Coatzacoalcos recibió en 2023 un total de 2 mil 163 millones 504 mil 986.55 pesos, superando lo estimado inicialmente.
En la ejecución de obras públicas, la auditoría se realizó sobre un monto de 341 millones 213 mil 517.91 pesos y se confirmó que el 78% de las obras revisadas cumplieron con los criterios técnicos establecidos.
No obstante, sí hubo observaciones relacionadas con la inobservancia de disposiciones legales y deficiencias administrativas por errores, omisiones o negligencias. Sin embargo, el ORFIS dictaminó que estas no causan perjuicio a la Hacienda Pública del municipio y otorgó 30 días para la presentación de la información pertinente y la resolución de dichas observaciones.