Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La libre competencia genera descuentos de hasta 40 centavos por litro en gasolina

Los usuarios son los principales beneficiados: empresario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

La libre competencia en los precios de las gasolinas beneficia al usuario, que se encuentra con descuentos de hasta 40 centavos por litro, indicó Daniel Zairick Aboumrad, empresario gasolinero.

Recordó que actualmente en el sector sigue la apertura por parte del gobierno, por lo que seguramente llegarán más marcas, y esto sólo genera un mercado de libre competencia.

Comentó que tan sólo en el puerto de Veracruz se vio el pasado viernes varias gasolineras de bandera blanca, es decir, con ofertas en sus precios y una de ellas hasta con descuento de 40 centavos, ante lo cual los demás tienen que ajustar sus tarifas para ser competitivos.

Reconoció que si bien esto les genera pérdidas a los empresarios, es bueno para los consumidores, aunque recientemente aumentó el dólar un peso y eso se puede llegar a reflejar.

Agregó que en sí el producto es prácticamente el mismo y solo varía en cuando al aditivo que cada marca le pone a los combustibles.

Sobre el cierre del año, indicó que se espera sea con cierta inestabilidad, pues no hay crecimiento económico en el país, por lo que se espera mantener los empleos, ya que es lo que se pone en riesgo cuando no hay actividad económica.