Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La llegada de Fidel Robles como comisionado del PT no suple a nadie: Vicente Aguilar

- Viene a coadyuvar con los trabajos electorales y a trabajar por el partido

- Descartan ir en alianza con el PRD, podrían acercarse a MORENA

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la llegada de Fidel Robles Guadarrama nadie se va del Partido del Trabajo de Veracruz, destacó Vicente Aguilar Aguilar, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, en la que estuvieron los líderes de cada región; así como los coordinadores distritales, además de ultimar detalles de la estrategia que aplicarán en la elección local de este año, dieron la "bienvenida" formal al nuevo comisionado político nacional, Fidel Robles Guadarrama, quien les apoyará en esta labor.

El también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo destacó que Robles Guadarrama “encuentra un PT veracruzano unido, trabajando y bastante bien preparado pare el proceso electoral de julio próximo.

En ese sentido, Vicente Aguilar Aguilar, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal destacó, para evitar confusiones, que "el experredista viene a coadyuvar con los trabajos electorales y a trabajar en estrecha coordinación con los demás integrantes de la Comisión política estatal de nuestro partido, es decir, no llega a suplir a nadie".

Incluso agregó que el compromiso es trabajar en unidad, con disciplina y siempre pensando en incrementar la estructura petista veracruzana caminando juntos, sin diferencias, resaltando los valores y la lealtad.

Aguilar Aguilar destacó que el cambio siempre es bueno y deberán aprovechar esta suma de esfuerzos para lograr un resultado que les permita crecer en la entidad y alcanzar algunas alcaldías; así como lograr al menos una curul en el Congreso del Estado.

Y hablando de algunos de los temas tratados en la reunión estatal, el petista indicó que ir en alianza con el PRD es un asunto que ven cada vez menos posible, dado el acercamiento que el Sol Azteca ha tenido con el PAN, de tal forma que buscarían acercamiento con partidos como Movimiento Ciudadano e incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la intención, hasta ahora, es que vayan solos, con candidatos propios o emanados de la ciudadanía, líderes sociales, que cuenten con suficiente solvencia moral y capacidad para el cargo al que habrán de postularse.

Finalmente, Vicente Aguilar mencionó que siguen en la conformación de los Comités municipales que les faltan, ya que actualmente cuentan con 134, esperando contar con los 212 antes de la elección local de este año.