Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La llegada del Papa jesuita Francisco I traerá luz a la realidad mundial: Diócesis de Veracruz

- Es una persona de formación sólida y gran carácter: Obispo Luis Felipe

- Su nombramiento fue sorpresivo, ya que había otros Cardenales más fuertes

- La Diócesis veracruzana celebra que sea el primer Papa latinoamericano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que con el nuevo Papa de origen latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, "vamos a encontrar una mayor luz, tanto en el contexto como en la manera para enfrentar las nuevas realidades del mundo".

"Sabemos que la compañía de Jesús de donde viene este Papa jesuita, es de gran tradición misionera, los encontramos desde sus orígenes anunciando el evangelio en el extremo oriente, en China, Japón, lo mismo en México".

Dijo que aparte como religioso jesuita es una persona de formación sólida, fuerte; la figura de estos religiosos, le dan importancia a la formación intelectual y moral de sus miembros. Lo mismo hacen para la renovación y adecuación a la realidad.

Aseveróno tenerexperiencia directa con el nuevo Papa, pero sí estuvo en Buenos Aires, Argentina, cuando se manifestaron en contra de los matrimonios del mismo sexo en esa nación. Se tuvo una fuerte resistencia de los fieles contra este tipo de proyectos minoritarios, pero cuando actúan políticamente logran imponerse.

En general, indicó

queles parece sorpresivo su nombramiento, porque sonaba muy fuerte por ahí un Cardenal italiano, de América, también un brasileño y recientemente de un mexicano con el caso de Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, entre otros, pero es positivo un Papa latinoamericano.

El Obispo dijo sentirse feliz por la noticia y admitió que ahora también empezará un estudio y análisis muy a fondo de la experiencia y vida pastoral del nuevo Papa, porque esto puede responder a una estrategia para lograr mejores resultados."A veces se dice que debemos actuar con firmeza y fortaleza en la realidad objetiva de las cosas".

Explicó que en estos momentos en las homilías en Veracruz como en todo el mundo ya se deberá mencionar con gran alegría el nombre del nuevo Papa.